Están abiertas las inscripciones para participar del concurso San Carlos Rock II, que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre en el teatro de verano de la ciudad carolina. La participación es gratuita y hay cupo para 30 bandas.

Las bandas del departamento interesadas en participar del concurso San Carlos Rock II tienen plazo hasta el 12 de noviembre para anotarse en todas las casas de la cultura del departamento; el cupo es para 30. Para inscribirse es necesario presentar un demo o registro fonográfico en soporte CD o casette, con máximo de tres temas, formulario completo y fotocopia de cédulas de identidad de todos los integrantes del grupo.

Podrán participar del certamen las bandas integradas por personas de Maldonado o que cuenten con menos del 30% de sus miembros no residentes en el departamento.

Los ganadores recibirán dos primeros premios, dos segundos premios y dos terceros premios que consisten en contratos caché por 10 mil pesos, ocho mil pesos y siete mil pesos respectivamente para su presentación en vivo en el festival Punta Rock 6. Además, la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) premiará a la mejor canción inédita del certamen con la afiliación gratuita y el registro de la música ganadora.

El jurado estará integrado por tres miembros: uno por la Sociedad de Músicos de Maldonado (Sodem) y dos por la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental.

Los grupos premiados, automáticamente, integrarán la nómina de bandas locales que la IDM y la Casa de la Cultura de San Carlos promoverán en sus acciones de intercambio con otros municipios e instituciones.

San Carlos Rock II es organizado por la Intendencia Departamental y el Municipio de San Carlos.

Fuente: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy