4 Nov '13

Sociedad Uruguaya

PIT-CNT sobre fallo judicial por movilización en SCJ: “No se puede criminalizar la protesta”

Ante el procesamiento de siete manifestantes que participaron de la movilización efectuada en la Suprema Corte de Justicia, contra el traslado de la Jueza Mariana Motta de la justicia Penal a la Civil; el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT quiere manifestar:

• Que los ciudadanos de éste País tienen derecho a PROTESTAR pacíficamente, en contra de actitudes, hechos y resoluciones que entiendan encierran un acto de injusticia en sí mismo.

• Que a nuestro entender, eso fue lo que sucedió cuando se manifestó en la Suprema Corte de Justicia, en el marco de una ceremonia protocolar que, además, es pública.

• Que no se puede criminalizar la protesta y, por lo tanto, queremos manifestar nuestro desacuerdo con el procesamiento de los 7 manifestantes acusados.

• Que nuestra organización siempre ha respetado a la justicia uruguaya, pero esto no significa que la misma no sea plausible de críticas y en este caso nosotros tenemos la convicción de que estos procesamientos configuran un profundo error jurídico y político que perjudica a las organizaciones de la sociedad civil y a la democracia misma.

MARCELO ABDALA        FERNANDO PEREIRA

COORDINADORES.

 

Deja un comentario

*