La primera edición del concurso que convoca a talentos latinoamericanos, se realizará el martes 19 de noviembre de 2013 a las 20 horas en el auditorio del Latu. El evento es organizado por GARBO IMAGEN INTERNACIONAL, primer centro de formación de asesores de imagen y personal shoppers del Uruguay, inscripto en el MEC y con presencia en Bolivia, Paraguay, Perú y Panamá.

El concurso tiene como objetivo reconocer el trabajo de los asesores de imagen de la región, al tiempo que pone de manifiesto la relevancia que tienen estos profesionales en el mundo de hoy, tanto en Uruguay como

en otros países de Latinoamérica.

La asesoría de imagen está teniendo cada vez más importancia en el mercado uruguayo y ello exige profesionales formados para tal fin. El evento, más allá de premiar a los asesores que más se destaquen con sus trabajos, pretende a su vez, difundir esta profesión en el mercado nacional e internacional, apuntando a promocionar y fomentar la aparición de nuevos talentos.

El Martes 19 de noviembre será la primera edición del Premio “Garbo a la Imagen”, concurso que consiste en realizar cuatro cambios de imagen a personas comunes, no modelos.

Los cambios previstos por la organización son de estilos:

º casual,

º gala,

º XL

º libre

Durante el desarrollo de la gala de premiación se presentará a las personas asesoradas y se mostrará el antes, el proceso del cambio y el resultado final del trabajo de cada equipo participante en la competición.

Los concursantes, asesores de imagen líderes en sus medios, trabajarán en equipo con maquilladores y estilistas designados por ellos mismos para lograr los cambios propuestos para sus 4 asesorados.

Los equipos, que ya fueron seleccionados y cumplieron con los requisitos solicitados para las diversas fases del certamen, representan a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El jurado del concurso está conformado por profesionales y figuras públicas locales e internacionales. Entre las figuras locales destacan Ana Torres, Luis Muto, Carlos Cámara, Patricia Wolf, Varina De Cesare, Sandra Rodríguez, Federico Paz y Daniel Ayala entre otros.

Estos referentes serán los encargados de seleccionar:

• Primer premio al mejor Asesor de Imagen y a su equipo

• Segundo premio al Asesor de Imagen que le sigue en puntaje

• Premio al asesor que realizó el mejor estilo libre

• Mención: al mejor peinado

• Mención: al mejor maquillaje

La conducción de toda la actividad estará a cargo de los destacados comunicadores Roberto Moar y María Noel Minozzo.

Por más información y entrevistas:

Diego Fonsalía Nosei / Ma. Elisa Izaguirre

prensa@diegofonsalia.com / eliizaguirre@gmail.com

Cels.: 094 45 88 20 / 097 21 32 04

BOLIVIA I PANAMÁ I PARAGUAY I PERÚ I URUGUAY

WWW.GARBOIMAGEN.COM.UY / INFO@GARBOIMAGEN.COM.UY

+598- 2402 8949 – 2403 5126 – 99 263824

Primer Centro de Formación Profesional de Asesores de Imagen y Personal Shopper.

Sobre Garbo Imagen Internacional:

Garbo Imagen es una organización creada por profesionales formados en el exterior como asesores de imagen personal, profesional y empresarial, diseñadores de moda, psicólogos y comunicadores. La directora de la organización es Ana Rita Torres Abella, formada en España como master en asesoría de imagen y coaching, una referente en esta área que cuenta con más de 18 años de experiencia tanto nacional como internacional.

El objetivo de Garbo Imagen es formar excelentes profesionales que se desempeñen en el campo de la asesoría de imagen, comunicación verbal y no verbal, tanto de individuos como de empresas.

El programa académico está desarrollado para proveer al estudiante de todos los conocimientos necesarios para desempeñarse exitosamente.

El primer objetivo en la formación de los nuevos asesores es empezar por su propia imagen con el fin de conocerse, aceptarse y lograr una óptima imagen personal para luego poder aplicar sus nuevos conocimientos a esta profesión que cuenta con una demanda cada vez más creciente en todo el mundo.

Desde 2009 Garbo Imagen ofrece en Uruguay una carrera avalada por el Ministerio de Educación y Cultura para formar asesores de imagen personal, profesional y empresarial, atendiendo a una vocación que crece y se proyecta al futuro tanto en el mercado local como en otros países de Latinoamérica como Bolivia, Paraguay, Panamá y Perú, donde Torres Abella desarrolla diferentes actividades que van desde asesoría y coaching a figuras públicas, empresas nacionales e internacionales, conferencias, cursos y seminarios similares a la formación que se imparte en Uruguay.