#6MVDValley – Sábado 16 de noviembre, Auditorio del World Trade Center.

Se acerca la sexta edición del encuentro anual Montevideo Valley. Un espacio diferente para todos aquellos interesados en el mundillo emprendedor, profesional y de negocios vinculados con las tecnologías de la información.

Organizado por Montevideo Valley junto a la Fundación Desem en el marco de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

12 horas de inspiración, networking y generación de valor.

Montevideo Valley ha invitado a expositores locales e internacionales de primer nivel. De San Francisco recibiremos a Jonathan Nelson, fundador de Hackers & Founders, una de las redes de emprendedores y profesionales IT más grande, la cual ya supera los 10,000 miembros. También participarán Pablo Arriola y Soledad García (fundadores y directores de Oz Media), Juan Ciapessoni (co-fundador Encident + The Electric Factory), Ida Holz (destacada ingeniera uruguaya), entre otros.

Además, se desarrollará el panel denominado “¿qué @#&! buscan los inversores?” integrado por Pablo Garfinkel (Tokai Ventures, NXTPLabs), Mario Sanchez (GlobalizeU, PayTrue) y Vanesa Kolodziej (Nazca Ventures). Modera la periodista Cecilia Amorín.

En la agenda también se encuentra el espacio #DemoDay, donde 6 equipos de emprendedores se darán a conocer y compartirán sus negocios de base IT. En este momento, un grupo de jóvenes emprendedores y profesionales IT continúa evaluando las más de 30 postulaciones recibidas. La comisión está integrada por: Santiago Pehar, Sebastián González, Marcos Saiz, Sergio Delgado, Ricardo Frechou y Pablo Realini.

MONTEVIDEO VALLEY es un movimiento 100% independiente y sin fines de lucro, creado con el fin de fortalecer la comunidad de starters, emprendedores y profesionales vinculados al sector de las Tecnologías de la Información (IT) en Uruguay. Buscando dinamizar la comunidad de profesionales y emprendedores de ese rubro.

Surge en noviembre de 2008 cuando invitaron al primer encuentro anual con el objetivo de estimular el networking, facilitar la colaboración y el intercambio de experiencias vinculadas al sector.

La iniciativa se reiteró en noviembre 2009 alcanzando más de 200 asistentes. Al año siguiente, lanzaron los encuentros mensuales #techNbeers.

En el tercer encuentro anual, avanzaron al llevarlo a una jornada completa, desarrollada en el Auditorio del World Trade Center.

En 2011, luego del éxito del primer ciclo, continuaron con los after office mensuales y el cuarto encuentro anual realizado en noviembre de ese año en una jornada que superó las 15 horas.

Pasó 2012 y co-organizaron el concurso TR35 Uruguay-Argentina, colaboraron con Start-UP Chile, apoyaron con mentorías, continuaron con los #techNbeers y realizaron el 5to. encuentro anual en noviembre.

En 2013 ya han llevado a cabo diversas actividades, entre ellas sus clásicos after office #techNbeers, Show Me The Money, entre otras. Y se prepara para este Sexto encuentro anual #6MVDValley marco en el cual Montevideo Valley se enorgullece compartir que también ha iniciado el proceso para convertirse en Fundación y así canalizar diversas iniciativas, las cuales abarcan desde la investigación hasta la implementación de instrumentos dirigidos a emprendedores.

Fuente Imagen: www.ecommerceday.org.uy