Montevideo, mayo del 2014. Este año la invitación a SEGURINFO®, es el 22 de mayo del 2014, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 18:00hrs, en el Hotel Sheraton bajo el lema: “Viviendo en la sociedad del riesgo”. Esta trigésimo octava edición promete continuar con sus aportes a la comunidad en un ámbito de creciente importancia a nivel mundial, como lo es la seguridad de la información. La intención de este evento es seguir siendo el ámbito ideal para compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Las marcas más reconocidas del sector participarán del evento mediante charlas de interés y/o stand en donde se podrá tener contacto con el staff de cada empresa para realizar consultas y ser asesorados. Como en las ediciones anteriores, participarán numerosos expertos que tienen responsabilidad en la gestión de diseñar y administrar la Seguridad de la Información, además de quienes están interesados en mantenerse al día en este apasionante campo de conocimiento.

Una vez más Segurinfo cuenta con la prestigiosa presencia del comité académico local integrado por miembros de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información), BROU, CUTI (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo y ORT. Un grupo de profesionales que se comprometieron a trabajar para asegurarles a los invitados que concurran a un evento en donde se traten los principales temas en cuestión y al mismo tiempo pueda ser un gran aporte para estos.

“Hoy estamos viviendo el acelerado pasaje desde una modernización industrial y tecnológica hacia una sociedad del riesgo. Ello es a través de una transformación producida por la confrontación de esa evolución con las consecuencias no deseadas de sus propias acciones. Este desarrollo no regulado por el sistema político produce riesgos de una nueva magnitud. Estos son incalculables, imprevisibles e incontrolables por la sociedad actual. Riesgos estos no radicados en un sitio sino que trascienden las fronteras. Esto muestra que está surgiendo una comunidad mundial que falta y que será necesario construir de forma política. Es la sociedad del riesgo” – Ulrich Beck.

SEGURINFO® promueve un ámbito para explorar las múltiples facetas del tema, cada vez más complejas y de mayor alcance. La práctica de compartir experiencias y actualizar la visión de problemas y soluciones, a través de los expertos, es la constante en las actividades que organiza USUARIA desde 1982.

Entre los ejes temáticos incluidos en el Programa del Congreso se destacan:

• El usuario como frontera de la red

• Globalización de la seguridad

• Snowden y su impacto en la criptografía comercial

• Nuevo marco normativo de ciberseguridad en Uruguay

• Una visión jurídica del fraude tecnológico

• Internalización de la seguridad