mercado libreSe vendió un promedio de 560 productos por hora y la plataforma decidió extender las jornadas de descuento hasta el lunes 21 de noviembre.

Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico de América Latina, logró un record de ventas histórico durante el Ciberlunes, la acción de ofertas en compras online organizadas por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), que se desarrolló del lunes 14 al miércoles 16 de noviembre.

Este desempeño motivó a la compañía a extender la promoción hasta el lunes 21 de noviembre inclusive. Los compradores podrán seguir disfrutando de descuentos de hasta el 60% a través de la plataforma y una amplia posibilidad de pagos, en unas 200 empresas que ofrecerán más de 10.000 productos en categorías como televisores, celulares, notebooks, heladeras, cocinas, ropa y accesorios para automóviles, entre otros.

Durante los tres días de la acción se vendieron más de 40.000 productos, lo que equivale a unos 560 por  hora, duplicando las transacciones respecto al Ciberlunes de noviembre pasado. El sitio alcanzó picos de hasta 720.000 visitas en un día y el 60% de ellas se realizó a través de teléfonos móviles. Además, hubo una oferta de más de 10.000 productos con descuentos de hasta 50% off.

La revelación del Ciberlunes en Mercado Libre fue Ingeniero Tugentman, que vendió durante los tres días de acción más de 300 equipos de aire acondicionado. Otros productos destacados fueron las piscinas, sommiers, celulares, electrodomésticos, televisores y computadoras, mientras que marcas como Divino, Motociclo y Samsung también alcanzaron importantes niveles de venta.

La plataforma Mercado Pago, la solución de pagos y cobros online número uno en América Latina que recientemente lanzó la compañía en Uruguay, llegó el miércoles al 30% de toda la facturación y en categorías como electrodomésticos al 50%, superando las expectativas.

“Este éxito se debe entre otras cosas a que lanzamos con un fuerte y amplio mix de medios de pago incluyendo 12 cuotas sin recargo con tarjetas Visa y Master de Scotiabank y Oca”, resaltó Alex Bukstein, supervisor de Ventas de Mercado Libre para Uruguay.

Oca brindó también 10% de descuento, con un tope de reintegro de $2.500 en el estado de cuenta, un beneficio que se extenderá hasta el 28 de noviembre en todos los productos de Mercado Libre.