Mediante la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), ANDA se convirtió en uno de los ejecutores clave del programa “Tu casa como la soñaste”, un plan estatal de otorgamiento de préstamos para la refacción y el acondicionamiento de inmuebles.

Creado a fines del 2011 con el objetivo de asegurar la permanencia de las familias en sus hogares, el programa de créditos de la ANV está destinado a mejorar las condiciones habitacionales de núcleos familiares con ingresos menores a 100 Unidades Reajustables (UR), lo que equivale aproximadamente a $ 68.000.

A partir de marzo de 2014, los préstamos para la contratación de mano de obra o para la compra de materiales de construcción podrán ser solicitados en cualquier sucursal de ANDA de todo el país.

Los interesados en acceder al financiamiento deben presentar una constancia de los ingresos más recientes del núcleo familiar, cédula de identidad vigente y constancia de domicilio. También es preciso brindar datos como el metraje de la obra a realizar y la cantidad de materiales que se utilizarán.

Entre enero y octubre de 2013, el programa concedió más de 1.200 préstamos, que sumados superaron los $ 53 millones. De ese total, un 69% correspondió a créditos otorgados en el interior del país.

A través de esta alianza, ANDA, una asociación civil sin fines de lucro que posee en la actualidad unos 225.000 afiliados y 48 locales, reafirma su apoyo a los uruguayos, procurando solucionar diversos aspectos de su vida mediante la provisión de una amplia gama de servicios como cobertura de salud, garantías de alquiler, planes de turismo social y créditos.