La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirá, el lunes 23 de diciembre, las llaves del esperado nuevo local del Liceo Nº 70, que está emplazado en el barrio Casabó de nuestra capital. El moderno edificio de dos plantas, será inaugurado oficialmente en marzo de 2014, coincidiendo con la apertura del año lectivo.

El acto simbólico, que comenzará a las 14.00 horas, será encabezado por el Consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Inspector Javier Landoni, autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) y otras jerarquías del sistema educativo.

El flamante liceo –ubicado en Santín Carlos Rossi esquina Haití- que fue erigido con recursos propios y cuyas obras fueron ejecutadas en convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), cuenta con ocho aulas comunes, un laboratorio de Física y Química, un laboratorio de Biología, salón de usos múltiples, una sala de dirección, dos salas para Profesores Adscriptos, una sala de profesores, un salón de arte y dos talleres.

También cuenta con comedor, cocina, un depósito y demás servicios, que permiten atender adecuadamente la demanda de la comunidad educativa.

Cabe resaltar que el salón de actos, donde se desarrollarán las actividades extra-curriculares programadas por docentes y estudiantes, tiene techo ecológico, como otros centros educativos recientemente inaugurados.

Obviamente, el edificio –que está emplazado en un predio lindante con el Polo Tecnológico Industrial del Cerro (PTI-C)- dispone de un ascensor, además de otros aspectos, acorde a las normas legales vigentes en materia de accesibilidad.