Desde la tarde del miércoles 31 de diciembre de 2008, está internado en un hospital de esta capital un marinero de origen chino que llego al puerto de Nueva Palmira infectado con malaria. Se trata de un ciudadano chino de 28 años de edad, al cual las autoridades sanitarias del puerto al oeste de Colonia le detectaron la enfermedad.

 

El tripulante pertenece al barco Marin Bulquer, que llegó el miércoles en la tarde a Nueva Palmira procedente de Camerún, y previa escala en el puerto argentino de La Plata, atracó en la terminal de la empresa Navios para cargar soja con destino a Europa.

 

 

Inmediatamente se paralizó la operación y se fumigó la embarcación, según señaló a Informe Nacional el capitán del Puerto de Nueva Palmira, Flavio Castro.

 

También denominada fiebre palúdica o paludismo, la malaria es una enfermedad producida por parásitos y es la primera en importancia entre las enfermedades debilitantes, con más de 200 millones de casos cada año en todo el mundo.

 

Mientras se constata que no aparecen síntomas en el resto de los marineros, lo que podría ser indicio de una epidemia, todos los tripulantes de la embarcación se encuentran bajo observación del equipo sanitario que opera en el puerto palmirense.

 

Tras la fumigación de rigor, la tripulación del buque recomenzó su tarea de carga de soja en la terminal portuaria de Nueva Palmira, y partió rumbo a Europa.