Función Especial de “La Boda” de Bertolt Brecht.

SEDE DEL PIT-CNT.

Jackson 1283 esq. Guaná.

ÚNICA FUNCIÓN

Jueves 19 de diciembre | 21.30hs.

Función especial a beneficio de Nicolás Pérez, de 15 meses de edad, quien debe realizar un tratamiento de rehabilitación motriz en Cuba.

Bono colaboración: $ 250

(Capacidad limitada)

Reservas: terriblesproducciones.uy@gmail.com

——————–

Nicolás Pérez, el hijo de la actriz y amiga Alejandra Cortazzo.

Nico nació prematuro (de 29 semanas), hoy tiene 15 meses y su desarrollo motriz está comprometido.

Todo lo que se pueda hacer antes de los 2 años es esencial para mejorar su calidad de vida, por lo que Nico debe viajar a Cuba para realizar un tratamiento intensivo de rehabilitación.

Todo lo recaudado en esta función será donado para financiar el viaje y el tratamiento de Nico.

——————–

Elenco: Roberto Bornes, Alicia Garateguy, Mariela Maggioli, Carla Moscatelli, Sergio Muñoz, Tito Prieto, Sebastián Serantes, Leonor Svarcas

Músicos en escena: Nicolás Escobar, Javier Martínez, Martín Cantarini

Vestuario: Paula Villalba

Escenografía: Claudia Schiaffino y Beatriz Martínez

Iluminación: Martín Blanchet

Fotografía y diseño: Alejandro Persichetti

Producción ejecutiva: Diego Acosta García

Dirección general: Alberto Zimberg

SOBRE LA OBRA

La boda es una de las primeras y más famosas obras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Escrita en 1919, el joven autor de veintiún años, creó esta obra de teatro de un solo acto, mientras se venia gestando su visión dramática con el llamado distanciamiento brechtiano.

La boda escrita bajo el título completo de La boda de los pequeños burgueses se sitúa en un banquete de bodas caótico y mordazmente divertido, con un sabor agridulce. Esta versión plantea una relectura de este clásico del Siglo XX, donde también el público es invitado para celebrar la unión de la feliz pareja.

11 personajes en escena, con música en vivo, bailes, cantos hacen que nos sumerjamos en una atmósfera feliz que poco a poco se va desvaneciendo cuando las máscaras de cada uno de los invitados caen para mostrar sus verdaderos intereses. Una feroz sátira y crítica a la institución del matrimonio, donde fuera de todas las apariencias y estructuras familiares, lo único importante aquí es el amor que los novios se tienen.

EL AUTOR | Bertolt Brecht (1898 – 1956)

Poeta y dramaturgo alemán, Bertolt Brecht, es considerado uno de los más grandes autores teatrales alemanes del siglo XX y padre del teatro épico. Su obra explora las relaciones humanas convertidas en cadenas, que el sistema impone sin fin, con su reconocible marca, que consistía esencialmente en la habilidad para la respuesta irónica o desvergonzada, la narración «épica», los poemas y canciones intercalados.

Brecht se consideraba a sí mismo un hombre de teatro que se había liberado de las tendencias del teatro expresionista para experimentar con nuevas formas.

EL DIRECTOR | Alberto Zimberg

Egresado como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1993, trabajó con Eduardo Schinca, María Azambuya, Dumas Lerena y María Dodera, entre otros directores. A su vez, en la lista de los que guiaron su especialización figuran Nelly Goitiño, Omar Grasso, Aderbal Freire, Jorge Triador, Beatriz Flores Silva.

En 1999 dirigió la obra El Amante, de Harold Pinter, en 2002 Crónica de una mujer sin receta, y en 2005 Anhelo del corazón de Caryl Churchill, espectáculo que recibió 6 nominaciones al Premio Florencio.

En 2009 dirigió Los Padres Terribles de Jean Cocteau, puesta distinguida con tres premios Florencio, incluyendo mejor director y mejor espectáculo- y siete nominaciones.

En 2011 dirigió El rey se muere de Eugène Ionesco y Atendiendo al Señor Sloane de Joe Orton, con el elenco de la Comedia Nacional, ambos espectáculos le merecieron nominaciones de la crítica. En 2012, invitado por el Teatro Circular, dirige La Colección de Harold Pinter y en 2013 La felicidad de Javier Daulte en el Teatro El Galpón.