El jueves 12 de diciembre, en el Salón 304 de la Universidad Católica (Av. 8 de Octubre 2738) a las 18:30 horas, un jurado definirá quién es el ganador del concurso #InnovaBaños.

El proyecto ganador obtendrá como premio USD27,000 de capital semilla y mentoría de Socialab.

La Universidad Católica, Ñande, CEUTA, VIM y Socialab anunciaron a los 4 finalistas del concurso #InnovaBaños.

Luego de un proceso de trabajo y selección de 6 meses, que comenzó con la postulación de más de 86 ideas en la plataforma de www.socialab.com, la pre-selección de las 30 mejores y el trabajo de co-creación, el concurso #InnovaBaños llega a su etapa de definición del ganador. Durante la etapa de co-creación, 18 equipos de emprendedores participaron de jornadas de emprendimiento y talleres co-creación; realizaron encuentros con vecinos de Simón del Pino. El objetivo de todas estas actividades fue brindar espacios para el testeo de sus ideas con potenciales usuarios y especialistas de las temáticas abordadas por cada uno de los proyectos. Luego de otro proceso de selección, realizado por el comité evaluador, se eligieron los 4 finalistas.

Durante el desarrollo del DemoDay, frente a un jurado de reconocidos referentes del ámbito emprendedor, social y gubernamental, los siguientes proyectos:

1. -¿La tecnología es la solución?

2. -Más que un Baño

3. -BañoZ

4. -No sólo un baño!

Tendrán que demostrar, en 10 minutos y frente a un público de más de 100 personas, por qué su proyecto es socialmente innovador y puede convertirse en un emprendimiento sustentable económica y socialmente.

El Demo Day se realizará el día jueves 12 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón 304 de la Universidad Católica (Av. 8 de octubre 2728). Las evaluaciones por parte del jurado se realizarán en simultáneo a las presentaciones y los ganadores se anunciarán esa misma tarde.

El concurso #InnovaBaños es el 15avo. concurso de innovación social que desarrolla Socialab en Latinoamérica y el 1ero que se realiza en Uruguay gracias al apoyo de la Universidad Catolica, Ñande, CEUTA y VIM. Bajo la consigna: “Tus ideas pueden transformar al país” el concurso buscó jóvenes innovadores que propusieran ideas de emprendimientos sociales para soluciones a la problemática de baños en asentamientos.