A los 81 minutos de juego Julio Ribas mandó a la cancha a Carlos Bueno. Pasados los 90′ Renzo Pozzi le regaló el gol a Peñarol. Un gol que poco merecía el conjunto carbonero y que tiene como principal responsable a «Charly Good», quien entró para el penal y para hacer temblar lo que por momentos pareció un objeto inmaculado: la red del «Mono» Navarro Montoya, en partido disputado el domingo 5 de abril.

Así lo consignó el suplemento Ovación del diario El País.

Carlos Bueno entró para el penal y el gol. Y eso, tal vez en esas pocas líneas, puede describir un partido por demás discreto y por veces tedioso y aburrido. Realmente, fue lo único emotivo en el Goyenola. Fue lo único que logró un Peñarol caracterizado hoy por ser inoperante y desprolijo.

Todo comenzó a las 16.08 horas. Esta vez fue Líber Prudente quien llegó tarde a la cancha y se demoró en pitar para el comienzo juego. Un poco imprudente la actitud del juez que hoy dirigió a Peñarol y Tacuarembó en el Norte del país. Un poco rara la actuación de justamente aquel hombre que meses atrás suspendió un partido por la lentitud de los jugadores tricolores y generó una gran polémica en el ya revuelto fútbol uruguayo.

En los primeros 45′ sólo quedó la imagen de un Peñarol desconectado e inconcluso y un Tacuarembó que manejó mejor la pelota en el terreno de juego pero no logró concretar y superarse en el tanteador.

Tal vez un centro realizado por Burutarán pasados los 13 minutos de juego y alguna que otra jugada de los dirigidos por Carlos Manta en área carbonera pueden resumir un mísero primer tiempo.

Pero ni eso, porque si bien Tacuarembó tuvo todo a su favor le faltó la fuerza necesaria para concretar y que olvidó por completo en el complemento.

Durante todo el encuentro, cada vez que los de la tierra de Gardel avisaban su poderío -con pocas y no muy habilidosas jugadas-, fue Sebastian Sosa, el arquero carbonero, quien mostró ser el único jugador aurinego que transmitió confianza en la zona del fondo y tal vez en toda la cancha.

Más aún en el primer tiempo donde los de Ribas no lograron nada. Dentro de la mesura total y absoluta, Peñarol lo único que logró fue quedarse con diez hombres en cancha tras la expulsión de Maximiliano Arias quien cortó un contragolpe de Machado y vio el cartoncito rojo de Prudente.

Antes del penal, escena que podría describirse como «pura suerte» o «poco justa», quizá, lo más interesante de los mirasoles llegó al comienzo del complemento, aunque aquí es bueno aclarar que «interesante» no fue en esta oportunidad sinónimo de «positivo».

Jonathan Ramis protagonizó una jugada muy poco creíble. Solo ante el arco del «Mono» erró la posibilidad más clara que tuvo Peñarol de ubicarse 1 a 0. Increíble lo del juvenil que sólo agregó una mancha más al tigre.

No pasó más nada en el Goyenola. No hasta que Renzo Pozzi cometió un gran error que le costó mucho a su equipo.

Fue faltando 2 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario. Dentro del área, Pozzi le regaló, de cierta forma, el gol a Peñarol. Un tanto que no aparecía, ni merecía, pero que en definitiva pone al carbonero una vez más en la lucha.

Fue de penal que Carlos Bueno convirtió ese 1 a 0. Con suerte o no, Peñarol se llevó la victoria en el Goyenola.

En el fútbol lo que importa son los resultados y hoy Peñarol se llevó tres puntos de oro que lo ubican segundo en la tabla, a tres puntos del líder, Defensor.

Ficha del partido:

Tacuarembó: Carlos Navarro Montoya; Enzo Pérez (53´ Jonathan Ramírez), Gustavo Semino, Pablo Rodríguez, Joaquín Burutarán; Baltasar Silva, Nicolás Pereira, Renzo Pozzi, Sebastián Sánchez (69´ José Da Silva); Luis Machado y Mauren Franco. DT: Carlos Manta.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias; Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos (81´ Carlos Bueno), Richard Núñez (45´ Federico Pérez); Antonio Pacheco (67´ Braian Rodríguez), Gastón Ramírez y Jonathan Ramis. DT: Julio Ribas.

Gol: 90´ Carlos Bueno de penal convirtió para Peñarol.

Expulsado: 43´ Maximiliano Arias (P).

Cancha: Estadio Ing. Goyenola.

Jueces: Líber Prudente, William Casavieja y Antonio Fedorczuk.

Otros Resultados: Montevideo Wanderers 3 Central Español 0; Bella Vista; Rampla Juniors y Liverpool 1 a 1.

Ovación digital. http://www.ovaciondigital.com.uy