Entre los precandidatos del Partido Nacional, Jorge Larrañaga encabezó, en el mes de noviembre, el tiempo de cobertura en noticieros centrales de televisión abierta y alcance nacional. Según datos de Foco Auditoría Multimedia, el líder de Alianza Nacional ocupó el 52,7% de la pantalla partidaria y alcanzó 2.125 segundos con declaraciones sobre seis temas de la realidad política actual.

Le sigue Lacalle Pou con 1.280 segundos a través de 14 salidas en los que brinda su opinión o es consultado sobre cuatro temas y ocupando 31.7 % del tiempo destinado a los precandidatos del Partido Nacional.

En el tercer lugar de la grilla se ubica el senador Jorge Saravia con 544 segundos de cobertura en informativos de televisión abierta, consultado sobre dos temas y con el 13.5 % del tiempo total destinado al sector.

Finalmente, el ex canciller Sergio Abreu, registra opiniones sobre un tema con dos salidas totalizando 84 segundos, lo que representa el 2.1 % del tiempo ocupado por los candidatos nacionalistas en informativos centrales.

Cabe destacar que las cifras de exposición mediática de Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou relevadas por Foco, coinciden con la intención de voto que estos precandidatos registran a la fecha, según las principales encuestas de opinión pública.

Los datos del análisis corresponden a noviembre de 2013

Acerca de Foco Auditoría Multimedia

Con más de 15 años en el mercado, FOCO Auditoría Multimedia se dedica al monitoreo, cobertura y análisis de los medios de comunicación para contribuir a la acertada toma de decisiones en el gerenciamiento de los negocios.

Con un alto componente de I+D, Foco ofrece una propuesta de alto valor para la gestión de la información.

Por más información visite www.foco.com.uy