Starbucks anunció que abre su primer tienda en Uruguay en el 2018
26 Jun '17

Sociedad Uruguaya

Starbucks anunció que abre su primer tienda en Uruguay en el 2018

STARBUCKSStarbucks Coffee Company anunció, a través de un comunicado en su sitio web, un nuevo acuerdo de licencia con su socio estratégico Alsea, que opera sus restaurantes en América Latina y España, publicó este lunes 26 de junio el diario El Observador.

El acuerdo otorga a Alsea los derechos exclusivos para desarrollar y operar tiendas Starbucks en Uruguay, con la apertura de la primera tienda a principios de 2018 en Montevideo.




Uruguay se convertirá en el quinto mercado de esta asociación en América Latina y el Caribe, que ya está en México, Argentina, Chile y Colombia.

En total, son 841 las tiendas de la asociación, empleando a más de 10.500 socios de Starbucks.

Uruguay se convertirá en el quinto mercado de esta asociación en América Latina y el Caribe; los otros cuatro son México, Argentina, Chile y Colombia.

«Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar la experiencia de Starbucks a los clientes en Uruguay, un mercado emergente crucial a medida que continuamos nuestra expansión en América del Sur», dijo Ricardo Rico, gerente general y vicepresidente de Starbucks para Latinoamérica.

El nuevo acuerdo con Starbucks significa la primera incursión de Alsea en Uruguay, y representa una oportunidad de negocio en un nuevo mercado sudamericano.

«Me complace anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como Uruguay, lo que nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región», dijo Federico Tejado, consejero delegado de Alsea International, en el comunicado de la empresa. «Aprovecharemos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, que operamos desde hace 15 años y en la que actualmente tenemos 841 tiendas operando en cuatro países».




El nuevo acuerdo con Starbucks significa la primera incursión de Alsea en Uruguay, representando una oportunidad de negocio en un nuevo mercado sudamericano.

Desde el lanzamiento de la marca en Latinoamérica, Starbucks ha crecido a más de 1.100 tiendas que emplean a más de 13.000 empleados en 16 mercados de la región, 15 de los cuales son operados por socios de licencia confiables. Con la próxima apertura en Jamaica este año 2017, y Uruguay a principios de 2018, llegará a 18 mercados a nivel regional.

Fuente Contenido: Diario El Observador. www.observador.com.uy

Fuente Imagen: paseoaltozano.com

Deja un comentario

*