En Soriano donde cumple hoy sábado 14 de diciembre una apretada agenda junto al intendente Guillermo Besozzi y el diputado Gonzalo Novales, que lo llevará por 6 localidades del departamento en este tramo final del año 2013, el candidato a la Presidencia y líder de Futuro Nacional, a la salida encuentro con directivos del Centro Comercial e Industrial cuestionó la propuesta del candidato oficialista Tabaré Vázquez de reformar la Constitución de la República.

En declaraciones, Larrañaga expresó que «el ex Presidente Vázquez es como el tero, grita en un lado y tiene el nido en el otro. Cuando se arma un lío genera un fuego, otro contra fuego. Uno lo apura y le pregunta ¿reformar la constitución en qué? y no sabe».

Larrañaga expresó que: «No es serio andar hablando de reformar la Constitución, cuando el propio vicepresidente Astori dijo que no era necesario. No es serio que el ex Presidente Vázquez diga que tenemos que reformar la Constitución cuando todos sabemos que la principal reforma a impulsar es la educación. Tenemos popuestas para llevarla a cabo, para devolverle Valores a la sociedad. Tenemos que reformar el esquema de seguridad ciudadana, tenemos que reformar la salud, tenemos que hacer crecer el interior”. Y prosiguió: “Que no siga con titulares que me parece no le aportan al crecimiento del país, y que son una suerte de engaño del gran mago que desciende de los cielos para decirle a los mortales –nosotros ustedes- qué es lo que hay que hacer», concluyó.

Por la noche, Larrañaga participó de un multitudinario acto en la ciudad de Paysandú junto al diputado sanducero Miguel Otegui y el intendente departamental Bertil Bentos.

La gira finaliza el día de mañana en la Sociedad Nativista de San Fernando, departamento de Maldonado, donde el ex Senador e Intendente Enrique Antía dará el puntapié inicial a la campaña 2014-2015 acompañando a Larrañaga y Futuro Nacional.