La empresa de telecomunicaciones Claro reafirmó su apoyo al crecimiento de la industria tecnológica nacional a través del patrocinio de GuiderMVD, una novedosa aplicación móvil diseñada para ayudar a uruguayos y turistas a encontrar sitios de interés en Montevideo de manera rápida y sencilla.

La app, compatible con smartphones y tablets que cuenten con los sistemas operativos iOS6, iOS7 y Android, brinda información sobre restaurantes, hoteles, cines, casinos, pubs, teatros y casas de cambio, entre otros comercios y centros de esparcimiento. La guía móvil también incluye material gráfico.

Los usuarios pueden acceder a la aplicación de forma gratuita a través de la página web de Claro (www.claro.com.uy), y también de App Store y Google Play. Una vez descargado, GuiderMVD, disponible en español e inglés, se adapta al idioma de origen del dispositivo móvil.

El proyecto tecnológico, financiado por Claro, fue desarrollado por la empresa SIMPLIFICA y producido por NAON/PRADERI, un emprendimiento que impulsan el fotógrafo Ignacio Naón y el realizador audiovisual Diego Praderi.