De acuerdo a lo resuelto en la última MRNA, se pasa a informar de lo actuado sobre la situación del Plan de Vivienda Sindical.

En primer término se recibe un informe de la Comisión Fiscal del PIT CNT que dice:

1. La Comisión Fiscal del PIT CNT, emanada en el XI Congreso del mes de Octubre de 2011, sigue trabajando hasta la fecha con las definiciones

oportunamente adoptadas por la misma.

2. En esta oportunidad fue convocada específicamente por el Secretariado Ejecutivo, a los efectos de fiscalizar y controlar los movimientos contables del PSV (Plan de Vivienda Sindical).

3. El último informe de la Comisión Fiscal fue puesto a consideración de la MRNA del 22 de Agosto de 2013, siendo aprobado por ese organismo.

En esta ocasión nuevamente informa a la Mesa Representativa del día de hoy, que los ingresos y egresos financieros fueron correctamente registrados con su correspondiente documentación respaldatoria. En particular lo encomendado por el Secretariado Ejecutivo en lo que tiene que ver con el PVS.

Por Comisión Fiscal,

RODOLFO DE LA PUENTE, MARTIN MUÑOZ, SONIA MARTINEZ, LUIS KELIS.

En segundo término, se recibe el informe de la Comisión Investigadora sobre el Plan de Vivienda Sindical, designada por el Secretariado Ejecutivo, que dice:

Luego de la actuación de la Comisión, designada oportunamente por el

Secretariado Ejecutivo, con el objetivo de analizar el desarrollo del Plan de Vivienda Sindical, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1. En el marco de la investigación de la Comisión, se han encontrado un conjunto de errores importantes, a saber:

• Haber firmado una carta de intención con VIVAMAX S.A. sin el conocimiento del Secretariado Ejecutivo.

• Haber firmado documentos sin el aval del Secretariado Ejecutivo.

• No comunicar en tiempo y forma de las dificultades surgidas con VIVAMAX S.A.

• No haber informado al Secretariado Ejecutivo de las gestiones con terceras personas.

En función de estos errores, en los que no se encontraron actos ilícitos, se resuelve otorgar la responsabilidad del Plan de Vivienda Sindical a integrantes del Secretariado Ejecutivo, remplazando a los actuales

responsables.

2. Los miembros del Secretariado Ejecutivo que tendrán esta tarea son los compañeros Carlos Cachón, Gustavo Signorele, Richard Read, Ricardo Cajigas y Oscar Andrade.

3. Conformar un equipo técnico multidisciplinario que asesore a la Comisión de Vivienda del PIT CNT.

4. Encomendar a la nueva Comisión estudiar la ampliación de oferta de los Institutos de Asesoría Técnica, como tarea prioritaria.

Asimismo presentar una propuesta para el fortalecimiento del Departamento de Vivienda de la central.

5. Que como lo afirmamos en el primer comunicado del Secretariado Ejecutivo, todo aquel que se haya sentido perjudicado por la empresa en cuestión, puede y debe denunciar dichos actos ante el Poder Judicial.

Luego del debate, se pone a consideración de la Mesa Representativa la siguiente moción de resolución:

Considerando el informe final de la Comisión Investigadora creada por el Secretariado Ejecutivo, a los efectos de investigar y generar transparencia sobre denuncias que han tomado estado público sobre nuestro Programa de Vivienda Sindical, la Mesa Representativa de nuestro PIT CNT, RESUELVE:

1. Aprobar el informe de la Comisión Investigadora.