Más de 200 trabajadores de la textil Agolán nos movilizamos hoy (Jueves 19 de diciembre) desde Juan Lacaze hasta la Dinatra donde tendrá lugar una reunión convocada por el Director Nacional del Trabajo, Luis Romero, junto a la Corporación para el Desarrollo, el Congreso Obrero Textil, y el PIT-CNT.

El posible cierre de Angolán significa una pérdida de 210 puestos de trabajo que afectan directa e indirectamente a más de 1000 familias en Juan Lacaze.

En dicha reunión se discutirá la situación de la Empresa Agolán, la cual en el ultimo año a perdido competitividad y sostenibilidad, parte de la realidad de todo el sector textil.

La Corporación Nacional para el Desarrollo, ya anunció la pérdida de cuatro millones y medio de dólares en el último año, para nosotros los trabajadores organizados esto es un gran problema, dado que de no revertirse esta situación estaremos asistiendo a la liquidación de Agolán en unbreve plazo.

Los trabajadores creemos que llegó la hora de profundizar las política para desarrollar el país productivo que todos buscamos.

Hoy en día el Instituto Cuesta Duarte de nuestra central, junto a los compañeros del sindicato de base, el congreso obrero textil y el PIT-CNT, están realizando un estudio de proyección, para salvar uno de los dos pulmones del pueblo de Juan Lacaze.

Por esto hoy nos movilizamos en puertas del MTSS a partir de las 13 hs. donde estarán presentes los trabajadores de Angolán de Juan Lacaze.

Sin más saluda fraternalmente

UNIDAD-SOLIDARIDAD Y LUCHA

PIT-CNT COT