Destino Piriápolis sigue posicionándose como el destino preferido de los uruguayos, lo que le permitirá tener más del 90 por ciento de ocupación en la primer quincena de enero y buenas perspectivas para el resto de la temporada.

La llegada de más brasileños y una política de precios que mantiene los del año anterior en gastronomía y alojamiento, marcan la diferencia.

El balneario de los cerros registra un movimiento turístico muy importante que promete una excelente temporada como la anterior.

Si bien, tanto en el sector inmobiliario como en el hotelero aún hay plazas, por el momento hay satisfacción incluso con la sorpresiva llegada de muchos brasileños.

El Presidente de Aprotur, Ing. Pablo Gasalla, dijo se espera que la temporada sea igual a la anterior.

¨Hoy en nuestra hotelería, que cuenta con unas 8.000 camas disponibles, los niveles actuales rondan el 85%, ocupación que repercute directamente en el sector gastronómico que está trabajado a buen nivel en los últimos días¨, expresó.

Distintos operadores consultados, coinciden en que si bien el movimiento es interesante, por el momento el consumo es algo inferior al del año pasado, fundamentalmente por el lado de los argentinos a quienes les resulta caro.

Una de las características destacadas por estos días en el balneario de los cerros, es la fuerte presencia brasileña, que se adjudica a la creciente promoción del destino realizada desde hace varios años, fundamentalmente en Río Grande do Sul y el compromiso de los operadores en mantener los precios de la temporada anterior.

Por otra parte, los uruguayos fueron recibidos por segundo año con la innovadora campaña denominada “Peso Piria”, vigente hasta el 28 de febrero, brindando un 10 % de descuento en distintos servicios a los turistas compatriotas. El beneficio se obtiene con la sola presentación de la cédula de identidad.

Los locales adheridos representan a los más diversos rubros, y están identificados con un sticker de tamaño 200% más grande que el de un billete uruguayo. Cada comercio aplica el 10% de descuento sobre los productos y/o servicios, en tanto los hoteles devuelven el IVA y las inmobiliarias descuentan el 10% en los consumos de luz y agua.