Cerca de 20.000 personas disfrutaron la magia de la cuarta Noche Blanca que se llevó a cabo en La Floresta desde el atardecer del viernes 9 de enero.

Coincidiendo con el pronóstico del tiempo, tras un mediodía inestable y con tormentas, a la tarde salió el sol y luego de su colorida puesta, dio paso a una cálida noche de verano.

Más de 280 artistas conformaron una oferta de música, danza, pintura, teatro, performances, estatuas vivientes y circo, entre otras propuestas, a lo largo de un circuito callejero con escenarios especialmente ubicados y casas señoriales iluminadas.

El edificio del ex hotel La Floresta lució majestuoso y fue centro de todas las miradas. En su fachada se proyectaron imágenes que impactaron por su calidad y enorme tamaño. Asimismo, durante la noche se llevó a cabo un acto protocolar en el cual el Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Alberto Quintela, hizo entrega de una placa al edificio por su declaración de Monumento Nacional. Y también se procedió a la designación oficial de la madrina de la Noche Blanca, que fue la Profesora Elena Pareja, Responsable de la Comisión del Patrimonio Departamental de Canelones, quien desde la primera edición de la fiesta brindó un constante e invalorable apoyo.

Este año el salón del vino se instaló en los salones del ex hotel La Floresta, convocando a cientos de visitantes que degustaron los vinos de 14 bodegas uruguayas, así como quesos, fiambres y las delicias de restaurantes de la zona.

El cierre de la noche estuvo a cargo del Vj e instrumentista Gastón Ackerman, que con su música electrónica y proyecciones con efectos en la fachada del ex hotel, creó un ambiente festivo en el gran final.

La organización de la Noche Blanca estuvo a cargo de la Liga de Fomento de La Floresta y del Grupo Trincaluna, integrado por Sussy Asuaga, Claudia Calace y Marta Maqueira, y la coproducción de la Comuna Canaria.

Las organizadoras agradecieron la participación de los vecinos de Floresta y los visitantes, por su buena onda y el clima familiar que hubo en todo momento, no registrándose ningún problema a pesar de la gran cantidad de

público. Así lo informó el Ministerio del Interior, que constató que la Jefatura de Canelones no recibió denuncias de daños o delitos ocurridos durante el transcurso de la fiesta. Precisamente, este Ministerio estuvo presente en la Noche Blanca con la exhibición de las nuevas tecnologías de la Policía Nacional uruguaya para garantizar la seguridad. Se vieron los drones colibrí y la gente se pudo subir a un moderno patrullero y sacarse fotos en él.

En cuanto a los artistas, Assuaga, Calace y Maqueira valoraron su entrega y compromiso con la fiesta, así como las ganas con las que mostraron su arte.

También agradecieron y destacaron al equipo de trabajo que hace posible la Noche Blanca, integrado por técnicos, sonidistas, electricistas, peones y los responsables de las todas áreas.

Esta fiesta contó con los apoyos del Ministerio de Turismo y Deporte, el de Educación y Cultura, Uruguay a Toda Costa, Ancap Antel, UTE, OSE y AGADU, además de Inca, Visa y comercios de la zona.