¡Feliz cumpleaños Twitter! ¡Felíz día Tuiteros del mundo!.

Montevideo, 12 de marzo, 2014 – Los usuarios de la red social Twitter, declararon desde hace un par de años, el 12 de marzo como el “Día Internacional de los Tuiteros». Esta celebración es un homenaje a la creación del Microblogging por Jack Dorsey hace ocho años, también en marzo. La fecha se celebra principalmente en América Latina y fue propuesta por los mismos usuarios de Twitter.

Durante este día especial, los tuiteros realizan sus tweets de 140 caracteres resaltando el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros, y en los dos años que lleva de uso se ha convertido en Trending Topic casi de inmediato (pues todos se felicitan entre todos).

Desde la perspectiva de Burson Marsteller, Twitter llegó para fortalecer el ejercicio de las relaciones públicas. Las compañías que aún no aprovechan la plataforma se pierden de una gestión exitosa y directa de la reputación de la organización, relacionarse con sus audiencias de manera personalizada, así como detectar posibles crisis

“Just setting up my twittr” fue el primer tweet posteado en la red social el 21 de marzo del 2006 a las 14:50 hora, por su fundador y creador Jack Dorsey. @Jack sin imaginar que años después, la red contabilizaría más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

En marzo del 2006 Jack Dorsey crea Twitter, bajo la denominación de Twttr. En principio, los empleados de la compañía Postcasts Odeo,Inc , entre los que estaba Dorsey, fueron los primeros en usar esta red, hasta que oficialmente fue presentado en julio del 2006 a todos los usuarios de internet. Hoy en día cuenta con 485 millones de cuentas creadas, se estima que se crean alrededor de diez nuevas cuentas de twitter por segundo en todo el mundo.

Fuente Imagen: www.smashingmagazine.com