Ciencia Salvaje ganó el premio Morosoli de televisión. La serie de fauna e investigación uruguaya fue galardonada por la fundación Lolita Rubial «En reconocimiento a una realización de impecable fotografía, sonido, edición y dirección. Por su claro aporte a la cultura uruguaya propiciando la difusión del conocimiento científico y sus avances en la investigación sobre nuestra fauna, con un nivel técnico de excelencia y un solvente manejo del lenguaje de género…»

La excepcional respuesta del público en TNU, confirma el gusto de nuestra población por contenidos sobre fauna y medio ambiente locales, tema que estaba ausente de las pantallas. El ciclo continuará hasta enero todos los sábados a las 11.00 y a las 20.30 por Televisión Nacional.

ESTE SABADO 7 de DICIEMBRE

11.00am «Tortugas Marinas»

20.30 «AVES MIGRATORIAS»

Avance del capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=6OWbv8KD3gY

Algunas aves vuelan 12.000 kilómetros desde Alaska, para llegar hasta laguna de Rocha. ¿Que tiene de particular este sitio que atrae tantas aves? En el capítulo seguimos de cerca a un equipo de biólogos uruguayos y norteamericanos que investiga este fenómeno. Utilizando una combinación de antiguas técnicas de caza medievales, con otras modernas, sumado a la ayuda de gauchos de la zona, el grupo se propuso capturar a los escurridizos chorlos canela, para colocarles dispositivos que permitirán conocer mejor sus hábitos de migración.

La serie Ciencia Salvaje reunió a los realizadores especializados en fauna y naturaleza: Marcelo Casacuberta, Gustavo Riet y Guillermo Kloetzer en una producción que llevó más de 70 días de rodaje, por todo el país, siguiendo el curso de variadas investigaciones sobre la fauna uruguaya.

CIENCIA SALVAJE

“Nuestra fauna y científicos como nunca los viste antes”

FICHA TÉCNICA

Formato…………………………… Serie de Televisión.

Cantidad………………………….. 8 episodios unitarios.

Duración………………………….. 26 minutos c/u.

Público objetivo………………. toda la familia.

Co-producción……………….De la Raíz Films & Televisión Nacional del Uruguay

Promueve y Financia……… Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Productor asociado……….. Transparente Films

Realización………………….. Guillermo Kloetzer, Gustavo Riet & Marcelo Casacuberta

EPISODIOS

1º ……………………. TORTUGA VERDE

2 º ……………………. CHORLO CANELA

3 º ……………………. VENADO DE CAMPO

4º ………………………TARÁNTULA

5º ………………………YACARÉ

6º ………………………CARDENAL AMARILLO

7º ………………………LEÓN MARINO

8º ………………………VAMPIRO

LINKS

Promo GENÉRICA – http://youtu.be/aJPk37Rr174