El intendente de Salto, Germán Coutinho y su equipo, se reunió con representantes de 21 comisiones vecinales de la Región Extremo Este, en el marco de jornadas de trabajo que realiza periódicamente para intercambio directo con los vecinos.

Como en los encuentros con las demás regiones, los directivos barriales valoraron la actitud de Coutinho, de visitar las comunidades y recoger personalmente las inquietudes y necesidades que surgen en cada vecindad.

Coincidieron en manifestar el beneplácito por las obras ejecutadas en sus comunidades y especialmente –dado la incidencia que tiene la obra para los barrios del extremo este–, por la reconstrucción de la avenida Brigadier Manuel Oribe, vía de acceso a la ciudad que está en su etapa final.

Otro punto recibido con entusiasmo refirió a las manifestaciones del intendente reafirmando el compromiso de su gobierno de apostar fuertemente al proyecto Integral PIAI para barrio Artigas en 2014, junto al Ministerio de Vivienda.

Prevé acondicionar, construir y reparar centenares de viviendas, así como calles, saneamiento, alumbrado público, cartelería de tránsito y nomenclátor, entre otras mejoras a la calidad de vida de los pobladores del lugar.

Coutinho encomendó una serie de acciones urgentes a distintas reparticiones, para solucionar requerimientos puntuales inmediatos, como limpieza de desagües, desmalezamiento, incremento de luminarias del alumbrado público, espacios de recreación, eliminación de aguas servidas, y asistencia a merendero de niños y a salón comunal de la zona.

Entre otras peticiones, se contaron, arreglo de calles, seguridad en el tránsito, conexión a red de agua, garitas, juegos en espacios infantiles. Se intimará a propietarios de predios con malezas y pastizales que fomentan aparición de roedores, insectos y hasta reptiles, con el riesgo que implica para los pobladores. Mientras, se espera la autorización del Ministerio de Salud Pública para aplicar fumigación con productos y dosis adecuadas.

Acordaron gestiones en conjunto ante entes y organismos nacionales para acceder por ejemplo al saneamiento de OSE. También convocar la colaboración de los representantes nacionales para llegar al seno del Ejecutivo.

Coutinho y el equipo de gobierno dieron respuesta a los requerimientos de los integrantes de las comisiones vecinales, estableciendo fechas o períodos para la ejecución de mejoras, en conformidad de ambas partes. Asimismo, el intendente agendó visitas a barrios y vecinos, para observar cada situación en forma personal e intercambiar ideas sobre posibles soluciones.

Barrios Albisu, Andresito, Asentamiento Andresito II, Andresito III, Artigas, Artigas “Balta Vargas”, Burton – Martínez Méndez, Colonia 18 de Julio, Colonia 18 de Julio (MEVIR), Construcciones 1998, Da Rosa, Garibaldi, Goslino, La Chacrita, Manuel Oribe, Nuevo Uruguay, Parada Viña, San Pedro, Tres Marías, Tropezón, Uruguay, Williams y asociación civil Camilo Williams, participaron en la reunión realizada en el espacio “El Quincho” de barrio Artigas.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi. También la secretaria general Cecilia Eguiluz, los directores Joni Santana (Comisiones Vecinales), Sergio Acuña (Desarrollo Humano y Social), Jorge Castagnaro (Deportes), Enzo Squillace (Salud e Higiene), José María Aguirre (Tránsito), Eduardo Minutti (Obras). Los subdirectores Federico Galeano (Tránsito), Ernesto Jaume (Servicios Públicos), el coordinador de la Unidad de Recolección, Antonio Lafuente, y Mariano Machado por el Departamento de Gestión Humana, informó la comuna de Salto.