Se firmó hoy (jueves 16 de enero) en la ciudad de Asunción, Paraguay un Memorando de Entendimiento para la Cooperación Triangular para el Desarrollo en Paraguay, con la participación de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Este Acuerdo de Cooperación Triangular tiene por objetivo la colaboración para promover el progreso económico y social, y el desarrollo de capacidades locales en Paraguay. Este proyecto además, ha contado, desde un principio, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo.

La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso destacó al respeto

que “la firma de este Memorando de Entendimiento demuestra el interés tanto de los Estados Unidos como de Uruguay en el desarrollo y el progreso de los países de la región”. Agregó asimismo que “es una muestra del desarrollo y el crecimiento alcanzado por Uruguay y de su capacidad para compartir sus mejores prácticas con otras naciones”.

Los organismos participantes trabajarán en forma conjunta y en coordinación con sus respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores para llevar a cabo actividades de cooperación.

Estas actividades estarán basadas en las necesidades del Paraguay y las

prioridades del gobierno, en línea con las estrategias de cooperación para el

desarrollo de USAID y AUCI.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de cooperar con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria, apoyando proyectos destinados a atender necesidades humanas básicas y el crecimiento económico de estos países.

Embajada de los Estados Unidos de América

Lauro Müller 1776 – Montevideo – Uruguay

Email: orlandora@state.gov – http://uruguay.usembassy.gov