El conglomerado de “Futuro Nacional” que lidera el precandidato presidencial y senador Jorge Larrañaga, reunió este sábado 25 de enero en el Hotel Radisson a unos 800 dirigentes de todo el país, y abordó los principales temas de la agenda política y social del Uruguay.

La conductora de “Compromiso por la Patria”, la diputada Verónica Alonso, fue una de las expositoras, destacando el papel de las mujeres de “Futuro Nacional” en “la tarea ineludible, en la cual no se puede mirar para el costado, y tiene que ver en recuperar la institución más devaluada, más denostada, que es base de nuestra sociedad, la familia”.

“Desde este lugar de mujeres tenemos el compromiso que vamos a defender ‘con uñas y dientes’ para que sea una institución fuerte y sana otra vez”, enfatizó.

También destacó que “desde el lugar de madre, también vamos a luchar y trabajar para que desde Alianza Nacional se implemente y se impulse una política nacional de drogas. Jorge Larrañaga lo ha dicho en todas las oportunidades ante la improvisación de este gobierno en llevar adelante una política que atenta contra una generación entera. Jorge Larrañaga ‘Presidente de la República’ va a derogar la ley de marihuana, y nosotros lo apoyamos”.

Según Alonso, Larrañaga “va a ser algo mucho más importante: va a impulsar una política integral de drogas que apueste a la educación, a la prevención, y a la rehabilitación de adictos que tantas familias, madres, y jóvenes necesitan y que han sido los grandes olvidados de este gobierno”.

“Eso es lo que tenemos que contagiar: que tenemos equipo, que tenemos ideas, que tenemos propuestas. Yo, creo que hay algo que no nos podemos permitir, y es la resignación”, señaló.

En ese sentido, se refirió a que “cuando escuchamos a algunos que dicen que Tabaré Vázquez va a ser el próximo Presidente. Se equivocan: el Partido Nacional va a ser el próximo gobierno y el doctor Jorge Larrañaga es el próximo Presidente”, dijo, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Para Alonso, “a quienes estamos acá nos une los sueños, las ganas, las convicciones, nos une algo y alguien que está acá: nos une Jorge Larrañaga, y como decían mis compañeras (Adriana Peña y Ana Lía Piñeyrúa), nos une porque nos ha demostrado su honestidad, su honestidad como hombre de bien, como padre, nos ha demostrado la honestidad administrativa, su franqueza, su compromiso con el Partido y con la patria, y digánme ustedes si no actuó, en el mayor ejemplo de grandeza de este hombre, que quedó grabado en mi retina y en mi corazón, en la elección pasada: la foto de la grandeza que ha demostrado este hombre que no le guarda nada al Partido ni al país”.

Dirigiéndose a Larrañaga, destacó que “a mi me gusta mucho escucharte cuando decís que sos hijo del esfuerzo, que sos hijo de tu lucha, y eso lo vemos, que sos hijo de esa voluntad que quienes estamos cerca lo comprobamos día a día, y que sos alguien con la capacidad de armar equipos”.

Alonso explicó que restan 127 días para la elección interna del 1º de julio, y después 147 días más hacia los comicios nacionales de octubre, y unos días más a noviembre “porque la contienda va a estar entre el Partido Nacional y el Frente Amplio”.

“Va a haber balotage y van a estar enfrentadas dos posturas de mirar al país, y no porque los ciudadanos quieran dividirse, si no porque el principal candidato del Frente Amplio está buscando dividir y separarnos entre los uruguayos. Larrañaga es el único candidato que tiene el país, la posibilidad y la capacidad de unir a los uruguayos, el diálogo que estamos pidiendo a gritos”, agregó.

La conductora de “Compromiso por la Patria” convocó a “salir a la calle, salirnos de estos muros y contagiar una esperanza, contagiar para que sea bienvenido ese futuro, y ser una multitud de hombres y mujeres que lo apoyemos, y no es solamente una expresión de deseo, el próximo tiempo es el tiempo de Jorge Larrañaga, que está en el tiempo justo, en el punto de equilibrio entre la renovación y la experiencia”.