El Movimiento pro-Plebiscito Nacional Uruguay Libre de Minería Metalífera a Cielo Abierto (URUGUAY LIBRE) realizará una conferencia de prensa para alertar a la opinión pública sobre las falsedades y contradicciones de la campaña propagandística del Poder Ejecutivo en favor de Aratirí y de otros proyectos de minería metalífera a cielo abierto.

Se falsean informaciones sobre los efectos del proyecto de Aratirí en materia de ingresos económicos, empleos y restauración del área afectada por la extracción del hierro. Se autorizan proyectos de extracción de oro y cobre que no cumplen los requisitos exigidos por la Dinama y afectan áreas consideradas como reservas hídricas del país.

URUGUAY LIBRE adelantará, asimismo, las acciones jurídicas a consideración ante la firma del contrato de inversión con Aratirí por el cual se estarían violando disposiciones constitucionales y legales, el procedimiento de evaluación ambiental de estos proyectos y la consulta a la ciudadanía para la toma de decisiones de esta importancia.

En la conferencia de prensa ampliaremos, con datos y documentos, el sustento de los temas planteados. Agradecemos desde ya vuestra presencia.

Los saluda cordialmente,

por la Comisión Coordinadora de URUGUAY LIBRE.

Miércoles 29 de enero de 2014 – Hora 17

Sede de la Federación Rural – 18 de Julio 965, 1er. piso.