Montevideo, Enero de 2014. Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, promovió la alegría entre decenas de jóvenes mediante el desarrollo de una “Escuela de Circo” en Villa Aeroparque.

Con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y enmarcado en el programa +comUNIDAD de la compañía, se llevaron a cabo talleres de arte circense con el objetivo de fomentar la integración social, la igualdad de oportunidades y el sano esparcimiento de los jóvenes de Villa Aeroparque. Malabares con pelotitas y aros, platos chinos y acrobacias en telas fueron algunas de las habilidades aprendidas que permitieron a los niños y jóvenes incorporar nuevas destrezas y redescubrir sus capacidades.

El acto de cierre de los Cursos y Talleres del Centro MEC de Villa Aeroparque fue la oportunidad para que los noveles artistas compartieran lo aprendido con sus vecinos, en un intercambio que se transformó en una verdadera fiesta.

La intervención en Villa Aeroparque

En 2010, en el marco de su programa de responsabilidad social corporativa +comUNIDAD, Kimberly-Clark comenzó a trabajar con el PNUD con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la inclusión social en la localidad del departamento de Canelones.

Las acciones se iniciaron con “Infancia en Plan de Vuelo”, una iniciativa enfocada en primera infancia que apuntó a la mejora en la atención de embarazadas y niños. Más adelante se desarrolló el proyecto “Jóvenes Listos para el Despegue”, que implicó la realización de talleres de formación profesional para madres jóvenes.

Tanto “Infancia en Plan de Vuelo” como “Jóvenes Listos para el Despegue” fueron acciones distinguidas por DERES, en la premiación que organiza anualmente para reconocer las mejores prácticas de responsabilidad social empresaria.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy