Una carrera pensada viene haciendo el piloto uruguayo Sergio «Oso» Lafuente con la Yamaha Raptor 700 donde hoy se ha disputado la etapa 9 del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile .Hoy se han tenido que enfrentar a un complejo recorrido de 451 kilómetros totales de los que, nada menos que 422 eran cronometrados con final de etapa frente al océano Pacífico en Iquique, tras descender una enorme y empinada montaña de arena de más de tres kilómetros.

El piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay ha finalizado en el cuarto lugar hoy mientras que continúa en el segundo lugar en la General a una diferencia del chileno de 22m39s. Incluso con una parada que hizo para ayudar a éste, su gran rival directo, ya que había pinchado, demostrando una vez más lo deportista que es.

Sobre esta novena etapa el piloto del equipo Yamaha Motor Uruguay contaba «Tuvo un poco de todo, sobre el principio tuvimos que sortear muchas piedras, algunas muy filosas, ríos secos muy rápidos, también tuvimos Fesh-Fesh (es un polvo de arena volcánica “tipo harina” que se mantiene flotando en el aire y se posa en muchas superficies del rally haciéndolas muy inestables), un elemento que hay que tener mucho cuidado y respeto. Sobre el final fue mucho más divertido. En las dunas veníamos en una lucha muy linda con el polaco Sonik con quien nos estuvimos pasando en varias oportunidades. Fue muy divertido», comentaba Sergio «Oso» Lafuente.

Sobre cuál había sido su plan para esta etapa nos manifestaba que «Sigue siendo el mismo, sin enloquecerme, haciendo una carrera rápida pero sin arriesgar, manteniendo un ritmo parejo. Lo que sucedees que cada vez que he andado arriesgando siempre me ha pasado algo y me ha retrasado. Por eso prefiero no ir a fondo y de esta manera logro mejores resultados. En lo que resta de la carrera trataré de ir lo más rápido que se pueda, sin arriesgar mucho».

«En el inicio del especial me encontré a Casale parado, con un neumático pinchado. Le pregunté si necesitaba algo y me dijo que no. Acá hay que ayudarse uno al otro porque se está en el medio de la nada. Si uno no se ayuda, si uno no es solidario estamos en el horno. En esta carrera pinchas, o rompes y son muy pocos los que te ayudan», contaba el piloto uruguayo.

Como decíamos más arriba, una vez más el «Oso» Lafuente no solamente demostrando sus grandes cualidades como deportista, sino también como hombre de bien.

Clasificación Etapa 9

14 de enero

CALAMA – IQUIQUE

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Diferencia Penalización

1 255 HUSSEINI (NLD) HONDA 05:46:01 –

2 251 CASALE (CHL) YAMAHA 06:10:59 00:24:58 3 252 SONIK (POL) YAMAHA 06:11:31 00:25:30

4 256 LAFUENTE (URY) YAMAHA 06:11:58 00:25:57.

Fuente: Robert Gianola.