Histórica firma para la facilitación del Comercio entre Uruguay y EE.UU.
29 Ene '16

Sociedad Uruguaya

Histórica firma para la facilitación del Comercio entre Uruguay y EE.UU.

convenioEl próximo lunes 1º de febrero se realizará la firma del Plan de Trabajo Conjunto para un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en Operador Económico Autorizado (OEA) entre las Aduanas de Uruguay y Estados Unidos.

Este acuerdo, que consiste en el reconocimiento entre los programas OEA de las dos Aduanas, tiene como objetivo el otorgamiento de beneficios mutuos para todos los operadores autorizados de ambos países. Constituye un hito en la historia de las aduanas y el comercio exterior entre Uruguay y EEUU., reafirmando el compromiso con las mejores prácticas internacionales en el manejo del Comercio Transfronterizo.

Los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo en OEA representan internacionalmente la principal medida tangible de facilitación del comercio entre países. Son instrumentos que potencian el acceso a los mercados globales, expresado en una reducción del nivel de riesgo asociado al operador y a sus movimientos comerciales tanto en el mercado de origen como de destino, lo cual implica la reducción en el número de inspecciones y por consiguiente en los tiempos de despacho.

A la fecha EE. UU. cuenta con 11 Acuerdos de Reconocimiento Mutuo en OEA firmados con Nueva Zelanda, Canadá, Jordania, Japón, Corea, la Unión Europea, Taiwan, Israel, México, Singapur y República Dominicana. Uruguay es el primer país del Cono Sur con el que firmará un Plan de Trabajo Conjunto para un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en Operador Económico Autorizado (OEA).

El evento contará con la participación de Gil Kerlikowske, Commissioner U.S. Customs and Border Protection Department of Homeland Security United States of America y se realizará en la Sala de Conferencias del 4to piso del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel a las 09:45 horas.

Fuente Imagen: www.ccoo-servicios.es

Deja un comentario

*