Montevideo, 25 de marzo de 2010. MercadoLibre.com (NASDAQ: MELI)  http://www.mercadolibre.com la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, anunció la expansión de sus operaciones con el lanzamiento de una nueva plataforma en Portugal.

Los portugueses – personas y empresas – pueden acceder al sitio MercadoLivre.pt ( http://www.mercadolivre.pt ) para comprar y vender a través de Internet, con sólo registrarse como usuarios.

Stelleo Tolda, COO de MercadoLibre, afirma que la compañía analiza continuamente nuevas oportunidades de negocio y Portugal se presenta como un mercado favorable, con crecimiento en la penetración de Internet y el comercio electrónico. «La expansión de las operaciones está en línea con la estrategia de desarrollo y fortalecimiento de la compañía», comentó.

MercadoLibre opera actualmente en 12 países de América latina – Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. En 2009, más de 3 millones de usuarios vendieron productos y más de 9 millones compraron por la plataforma más de 29,5 millones de productos, lo que representa un crecimiento del 39% con respecto al año anterior. El volumen de dinero transaccionado fue de 2.750 millones dólares. Del total de productos vendidos, más del 80% son nuevos y el 90% de las ventas se realizó a precio fijo.

La decisión de ingresar a Portugal se basa en el análisis del potencial del mercado, teniendo en cuenta la evolución del porcentaje de la población que utiliza Internet y el PBI per cápita. En Portugal, el 46,2% de una población de alrededor de 10,6 millones de personas tiene acceso a Internet de banda ancha desde el hogar y este porcentaje ha presentado un crecimiento contínuo, según PORDATA.

Una investigación realizada por la Asociación para el Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva sobre compañías de comercio electrónico de Portugal  registró un aumento promedio del 20% en el número de clientes que han comprado en el último trimestre del año pasado. Además, hubo un aumento en el volumen de transacciones, incluso en un escenario de crisis económica mundial.

Para Stelleo Tolda, MercadoLibre está llevando a los internautas portugueses la democratización del comercio al ofrecer una plataforma en la que un individuo, una micro, pequeña o gran empresa puede vender productos en la web. En un momento de dificultades económicas, esta es una oportunidad para obtener ingresos adicionales que ya está siendo utilizada por más de 40 mil personas en América Latina, cuyos ingresos totales o parciales provienen de sus operaciones sobre el sitio, según un estudio realizado por The Nielsen Company.

* * * **

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es la compañía de tecnología que democratizó el comercio en América latina. Con más de 10 años de trayectoria, ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

En 2009, más de 3 millones de personas vendieron algún producto a través de MercadoLibre y más de 9 millones compraron más de 29,5 millones de artículos por un monto superior a los 2.750 millones de dólares.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 42,6 millones de usuarios registrados, más de 1.400 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). Está clasificado entre los 10 sitios de comercio electrónico más visitados del mundo, de acuerdo con comScore Networks y es una de las 27 marcas consideradas «Grandes Marcas del Mañana» por el Instituto de Investigación de Credit Suisse.

Para más información sobre la compañía visite: http://institucional.mercadolibre.com.ar