El BROU tiene 30 abogados en su plantilla permanente con salarios que van desde $ 129.233, en el caso del Gerente Ejecutivo, $ 110.716 en el caso de los Gerentes 1, $ 93.674 en el caso de los gerentes 2 y $ 80.721 el resto. Estos datos salen de la respuesta que el BROU remitió al diputado nacionalista Gerardo Amarilla respecto a los abogados que cumplen funciones en dicha institución y las contrataciones externas realizadas por el organismo.

Llama la atención que con esa plantilla de asesores letrados, el Banco contrate abogados externos para casos como el de PLUNA, donde ha pagado la suma de US$ 130.000 por la transacción del aval que finalmente no está cobrando y desconocemos si también tendrá costo para el Estado la defensa penal del Presidente que la lleva adelante el mismo abogado.

Por lo menos genera suspicacias el hecho de que teniendo el Banco 30 abogados funcionarios, se contrate un abogado externo para cobrar muy buenos honorarios y el mismo se haga cargo de la defensa penal del Presidente Calloia.