Previo a ello se reunieron con el Jefe de Policía, Washington Curbelo, interiorizándose de variados temas que competen a la institución policial y a la comunidad en su conjunto.

En las últimas horas los tres ediles socialistas de Soriano: Enzo Malán, Boris Yoffre y Alba Bonino, se reunieron con el Jefe de Policía de Soriano y visitaron las instalaciones de la cárcel actual y del futuro establecimiento carcelario de Camino Pense. En este sentido, consultado por @gesor, Enzo Malán expresó que «los tres ediles del Partido Socialista le pedimos una entrevista al Jefe de Policía, por un lado para coversar de variada temática y por otro, para visitar la obra de la nueva cárcel y también la cárcel actual».

Explicó que se abordaron las distintas problemáticas de la delincuencia, «que es una problemática no fácil de abordar, que tiene varias puntas, desde la educativa, cultural, social. Y allí estuvimos viendo cuáles son las prioridades de la institución policial, por ejemplo el tema de las cámaras de seguridad», sostuvo Malán.

Se consideró todo lo referido al personal policial, a las carencias, afirmando que el Jefe de Policía les dijo que desde que él está en Mercedes el número de vehículos aumentó y que se ha triplicado el tema del combustible.

«Vimos una cárcel que tiene una capacidad para 80 personas, y allí hay más de 140 presos, en total recluídos hay 192 en todo el departamento. Una cosa que nos llamó la atención es la juventud que se encuentra dentro de la cárcel, y la gran mayoría es por tema relacionado a la pasta base», admitió Malán.

Indicó que se habló también del tema de los allanamientos nocturnos, hasta qué punto es sagrado el hogar y hasta qué punto las bocas de pasta base son hogares, «sobre este asunto conversamos de cómo legislar en base a eso. Nos estamos interiorizando de eso, porque es un instrumento según la Policía que le permite a ella hacer frente a la delincuencia, siempre y cuando haya autorización del Juez», dijo el Edil frenteamplista.

«Una de las carencias que tenemos como sociedad son los centros de rehabilitación, y el hacinamiento de la cárcel no colabora para nada. Por eso apostamos que la nueva cárcel permita la clasificación de presos, por delito cometido, sino también un tratamiento especial para que las personas puedan rehabilitarse debidamente, con talleres, etc.», terminó expresando el Edil socialista Enzo Malán.

Fuente: Agencia de Noticias de Soriano AGESOR. www.agesor.com