Foco en innovaciones en educación y salud, inversiones con impacto social, PYMEs, mujeres de negocios y energía sostenible

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará la reunión anual de su Asamblea de Gobernadores del 27 al 30 de marzo, congregando en Bahía, Brasil a autoridades económicas de sus 48 países miembros para analizar las necesidades de desarrollo de América Latina y cómo el BID puede ayudar a la región a enfrentar esos desafíos.

Representantes de otras instituciones de desarrollo, bancos, empresas y organizaciones de la sociedad civil asistirán a la reunión, que se llevará a cabo en la localidad bahiana de Costa de Sauípe. El evento marcará la 55ta reunión de la Asamblea de Gobernadores, la máxima instancia de decisión política del BID. La mayoría de los gobernadores son ministros de finanzas o presidentes de bancos centrales.

Durante la reunión el BID difundirá su evaluación anual de las perspectivas macroeconómicas de la región y organizará una serie de diálogos sobre las nuevas fronteras para el desarrollo de la región, abarcando temas como la innovación en servicios de educación y salud o el impulso a las inversiones en energía sostenible y eficiencia energética.

Otras sesiones se enfocarán en la productividad, el crecimiento y las exportaciones de la pequeña y mediana empresa, las mujeres emprendedoras y las inversiones con impacto social.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral y conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Su misión es combatir la pobreza y la desigualdad, generando crecimiento sostenible.

Participe en Twitter: #BID2014