Comité para liderar los esfuerzos de construir la conciencia y la adopción de la tecnología de tarjetas inteligentes en toda América Latina y el Caribe

2013 SMART CARD ALLIANCE REUNIÓN DE MIEMBROS, CORAL GABLES, FLA., Diciembre 9, 2013 – Smart Card Alliance Latino América (SCALA) anuncia su nuevo Comité Ejecutivo en el día de hoy, en la Reunión de Miembros de Smart Card Alliance 2013. El Comité liderará el Consejo Directivo y los esfuerzos para crear conciencia y adopción de la tecnología de tarjetas inteligentes en toda América Latina y el Caribe.

El Comité Ejecutivo fue elegido recientemente para un mandato de dos años, por sus compañeros de las organizaciones miembros del capítulo, en base a sus cualidades de liderazgo y compromiso de apoyar los esfuerzos de SCALA, en el desarrollo del mercado de tarjetas inteligentes en América Latina y el Caribe. El nuevo Comité Ejecutivo está conformado por:

•Presidente: Fernando Mendez, Visa Inc.

•Vice-Presidente: Kim Hangoc, MasterCard Worldwide

•Secretario: Pablo Juan, Giesecke y Devrient

•Asesor Técnico: Filipe Mello, Watchdata Technologies

•Asesor de Institución Financiera: Jorge Krug, Banco Do Estado do Rio Grande do Sul – Banrisul

•Miembro General Observador: Nidia Ceballos Molinar, First Data

«El mercado de tarjetas inteligentes en América Latina ha experimentado un gran impulso en los últimos años con la introducción de pagos EMV, pasaporte electrónicos, transporte, seguridad gubernamental e iniciativas en identificación,» dijo Edgar Betts, director asociado del capítulo Smart Card Alliance América Latina. «Durante este tiempo, SCALA ha creado una voz unificada de la industria y ha proporcionado educación esencial para promover la tecnología de tarjetas inteligentes. Esperamos a que nuestro nuevo Comité Ejecutivo lidere el camino para un mayor progreso del mercado de tarjetas inteligentes en toda la región».

La Junta Directiva de SCALA está compuesto por ejecutivos de: American Express, CHARGE Anywhere LLC, Gemalto, Giesecke & Devrient, MasterCard Worldwide, Oberthur Technologies, Ultra Electronics Card Systems, Unitec Blue, Watchdata Technologies, HID Global, Safran Morpho y Visa International.

La Reunión de Miembros de Smart Card Alliance 2013, que se celebra esta semana hasta el 10 de diciembre en Coral Gables, Florida, es una oportunidad para que los miembros de diversas industrias obtengan una perspectiva sobre el estado de la tecnología de tarjetas inteligentes en las Américas, así como para participar con sus compañeros en los debates entre sectores sobre tecnologías fundamentales y aplicaciones que afectan a la industria. SCALA está liderando varias sesiones durante el evento, incluyendo un análisis con las redes de pagos de América Latina, la actualización de las iniciativas de identificación del gobierno mexicano, y una sesión de información sobre los próximos proyectos de la organización.

Para más información sobre SCALA puede ingresar a: www.sca-la.org .

Acerca de Smart Card Alliance Latino América (SCALA)

Smart Card Alliance Latino América (SCALA), es un capítulo de Smart Card Alliance que trabaja en estimular el uso, entendimiento, adopción, y difusión de la aplicación de la tecnología de la tarjeta inteligente en América Latina y el Caribe. SCALA alcanza sus objetivos mediante el uso de proyectos específicos tales como: programas trilingües de educación, investigación de mercados, asesorías, documentación técnica, relaciones industriales y foros abiertos para mantener a las organizaciones miembros del capítulo de América Latina conectados con los líderes de la industria y el pensamiento innovador.

Acerca de Smart Card Alliance

Smart Card Alliance, es una asociación sin fines de lucro y multi industria, que trabaja para estimular el entendimiento, adopción, uso y difusión de la aplicación de la tecnología de la tarjeta inteligente.

Mediante proyectos específicos como: programas de educación, investigación de mercado, asesorías, relaciones de la industria y foros abiertos, manteniendo a sus miembros conectados con los líderes de la industria a través de la innovación. La Alliance es la única voz en la industria de las tarjetas inteligentes, liderando la discusión en la industria sobre el impacto y el valor de las tarjetas inteligentes para Estados Unidos y América Latina. Para mayor información favor visitar: http://www.smartcardalliance.org