La exitosa experiencia de la Primera Escuela de Investigación Antártica realizada del 5 al 13 de febrero de 2014 en la Base Artigas de la Antártida, tendrá su clausura este viernes, donde la inédita actividad será compartida de forma abierta a estudiantes de la Facultad de Ciencias y también a todo público.

La mencionada actividad se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias, desde las 14 horas, donde se contará con la presencia del Rector de la Universidad de la República Dr. Rodrigo Arocena, Decano de la Facultad de Ciencias Dr. Juan Cristina, el Presidente del Instituto Antártico Uruguayo Brig. Gral. (Av) Ismael Alonzo y el Jefe de Base Científica Antártica Artigas Cnel. Francisco González.

En la oportunidad, se realizará una presentación de los estudiantes que trabajaron en los módulos Ecosistemas acuáticos antárticos, Invertebrados polares: nuevos o viejos visitantes, La evolución climática de la Antártida, Bioquímica de microorganismos, Ritmos circadianos desafiados por las condiciones ambientales de la Antártida.

También se presentará un avance de los resultados del proyecto Ritmos Circadianos al que fueron expuestos los 16 estudiantes, la conferencia sobre Aspectos bioéticos del Dr. Jose Roberto Goldim, Presidente de la Comisión de Bioética, Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Conferencia Dra. Rosa Levandovski, Laboratorio de Cronobiología, Hospital de Clínicas de Porto Alegre, Universidad Federal de Rió Grande do Sul.

Viernes 28 de febrero, 14 horas.

Sala de Conferencias.

Facultad de Ciencias.