En Santa Clara del Olimar se realizó el acto conjunto de los precandidatos nacionalistas.

En su oratoria Larrañaga señaló que «En 2009, días antes de la elección interna, con las recorridas, con el trajín de la campaña, comencé a percibir, a intuir, y sobre todo a sentir, ….que el camino no terminaría como había imaginado…, que como antes bebimos de la copa del triunfo, ahora tocaría un sorbo más amargo. Pero no decaímos…»

ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD Y ÉTICA DE LAS CONVICCIONES

Además declaró: «Somos hombres de luchas colectivas, no de cruzadas personales».

Nuestras decisiones están siempre basadas en dos pilares buscando el equilibrio entre la ética de las convicciones y la ética de la responsabilidad. No somos cultores de los personalismos egoístas. Tampoco somos ovejas del rebaño.

Tenemos convicciones clavadas en el alma, que se asocian con la responsabilidad que exige una tarea superior, un fin principal…el Partido. Y lo que une ambos extremos es el deber.

Por eso aquella noche de junio de 2009, cuando las urnas se abrieron, cuando mis compañeros blancos hablaron, unos votando por mí, otros por el doctor Lacalle Herrera, subimos las escaleras del directorio del Partido y permítanme repita lo que dije aquella noche.

“La libertad no consiste en hacer lo que uno quiere, sino que la libertad consiste en lo que uno debe. Porque tenemos arraigado el concepto del deber, que marca que uno debe hacer lo que se debe hacer…, – con la simpleza de lo categórico y lo incondicional-…lo demás ya no le pertenece, lo demás queda de lado… y allí aceptamos la candidatura a la vicepresidencia que nos había ofrecido el Dr. Luis Alberto Lacalle…»

«¿Porque quien era yo para negarle el estribo a mi Partido?»

«Y ese que fuí en junio de 2009, lo fuí también en 2004. Soy un soldado de este partido, y abriré el camino de mi partido a partir de junio, como siempre estuve, como siempre estaré…»

Cualquiera sea la decisión de las urnas el primero de junio tendrán en este servidor el mismo entusiasmo, luchando, defendiendo convicciones y responsabilidades.

UNIDAD O DERROTA

Señaló que la acción debe estar dirigida a » Sembrar unidad para cosechar victorias. Porque para los blancos se trata de UNIDAD O DERROTA. La unidad es imprescindible para la próxima Victoria.

Ganando para gobernar con la legalidad de Oribe, con la pasión de Timoteo, con la valentía de Aparicio, la dignidad de Leandro, con la firmeza de Herrera, con la justicia de Beltrán, con la sensibilidad de Wilson….

Apoyados en sus almas y sus ideas, proyectados al futuro de nuestros hijos…

Ganando para que valga la pena, con unidad. con ideas.

Para los blancos, se trata de unidad o derrota» concluyó.