Consultora global en estrategias terapéuticas se añade a su amplia pericia científica

LEXINGTON, KY. (Marketwired – February 2014). Mapi, el experto líder en estudios observacionales, economía de salud y evidencia en el mundo real, anuncia el nombramiento de la Dra. Terri Madison como vicepresidenta de epidemiología y gestión de riesgo en evidencia en el mundo real, para Norteamérica, reportándose a Will Maier, director científico. La Dra. Madison se integrará al equipo experimentado de consultores científicos de Mapi, expertos en diseño y ejecución de estudios en epidemiología y gestión de riesgo y en asegurar que esos estudios cumplan con los objetivos científicos, regulatorios y comerciales. La Dra. Madison se establecerá en Ann Arbor, MI, EE.UU.

La Dra. Madison, anteriormente vicepresidenta de epidemiología y gestión de riesgo de Xcenda, presidenta de i3 Drug Safety y directora operativa de STATPROBE, se integra a los científicos expertos de Mapi, que ya conducen más de 250 estudios internacionales todos los años en más de 100 países en todos los continentes, cubriendo todas las áreas terapéuticas.

Will Maier, director científico de Mapi, dice, «Estamos encantados de contar con Terri Madison en Mapi. Sus 25 años de experiencia y profundo conocimiento de las regulaciones globales, y su pericia en epidemiología, seguridad de fármacos y gestión de riesgo son una combinación perfecta para la visión de nuestra empresa».

La Dra. Madison ha prestado servicios de consultoría estratégica para varios programas de gestión de riesgo y REMS, y ha ayudado a los manufactureros en el diseño e implementación de estudios exhaustivos de vigilancia de seguridad para satisfacer los requisitos de las autoridades regulatorias incluyendo, estudios de PASS y PMR.

James Karis, presidente y director ejecutivo, Mapi Norteamérica, dice, «el objetivo de Mapi es ayudar a nuestros clientes a maximizar el acceso apropiado de los pacientes y la relación riesgo-beneficio del producto. El profundo conocimiento de la Dra. Madison de las regulaciones aplicables y los documentos de guía, y su vasto conocimiento de los programas actuales de gestión de riesgo y vigilancia de seguridad a través de una variedad de productos y clases de producto, serán de extraordinario valor. Proveerá asesoría estratégica basada en evidencia y explicará la importancia crítica de la sinergia de la gestión del riesgo y la estrategia de seguridad con una estrategia comercial integral impulsada por el valor».

La Dra. Madison ha sido presentadora y panelista de varios seminarios y foros públicos con respecto a la minimización de riesgo, propiedad de datos y cuestiones de privacidad, y cuestiones en torno a la capacidad de reportar eventos adversos desde bases de datos administrativos. Los principales intereses de investigación y la pericia de la Dra. Madison incluyen la vigilancia del embarazo, gestión de riesgo, diseño y conducción de estudios observacionales de cáncer y los efectos de la raza y el nivel socioeconómico sobre las disparidades en los resultados de salud. Su trabajo en estas y otras áreas ha sido publicado en revistas científicas evaluadas por colegas y es autora de varios capítulos de libros. La Dra. Madison es miembro activo de la Asociación de Información de Fármacos (DIA) y de la Sociedad Internacional de Farmacoepidemiología (ISPE), y es una activa participante del grupo de evaluación de la relación riesgo-beneficio, comunicación y evaluación de interés especial de la ISPE.

La Dra. Madison obtuvo su doctorado y maestría en salud pública en epidemiología de la University of Michigan. Fue concedida una beca investigativa pre-doctoral en capacitación y prevención de cáncer del National Institutes of Health del Departamento de Salud Medioambiental y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública.

Acerca de Mapi:

Mapi es una organización líder mundial, dedicada a ofrecer evaluación y apoyo de estrategias terapéuticas. Mapi, con oficinas en todo el mundo, ofrece operaciones eficaces y de alta calidad para ayudar a sus clientes a asegurar la aprobación de los productos y reembolsos, al mismo tiempo que satisface las necesidades de los pacientes, médicos, autoridades regulatorias y compradores de tecnología de atención de salud. Para más información acerca de Mapi, visite: http://www.mapigroup.com .