La Intendencia de Montevideo, a través de su programa Girasoles, convoca a organizaciones no gubernamentales interesadas en presentar propuestas socioeducativas laborales.

Las propuestas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Las instituciones seleccionadas se encargarán de la recuperación, creación y/o mantenimiento de espacios públicos en la ciudad de Montevideo.

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 24 de febrero al 31 de marzo, en el horario de 10 a 16, en la Secretaría de Juventud de la Intendencia (Soriano 1426 piso 3).

Para participar de la presente convocatoria las ONG`s o instituciones interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos referidos a la presente convocatoria:

-Estar inscriptos en el Registro de Proveedores de la I. Montevideo (las ONG´s interesadas que actualmente no estén inscriptas deberán realizar el trámite correspondiente a esos efectos, que debe estar terminado al momento de las adjudicaciones).

– Estar en estrecho contacto con las organizaciones barriales;

– Presentar un proyecto que refleje los reales intereses y necesidades del barrio

(identificados por los jóvenes de la zona) y tiendan a promover el desarrollo local y comunitario con los intereses de los participantes.

– Contar con un equipo técnico integrado por especialistas en distintas disciplinas sociales (incluyendo educadores sociales, maestros, psicólogos, por ejemplo). La integración del equipo técnico dependerá de la propuesta presentada. La ONG o

Institución interesada deberá contar con un personal adecuado para el cumplimiento de la referida propuesta.

Retiro de Bases:

Se publicará la convocatoria en el Diario Oficial y en otro diario de la capital.

Las Bases de la Convocatoria serán publicadas en la página web de la Intendencia de Montevideo. Igualmente podrán ser retiradas desde el 17 de febrero de 2014 y hasta el 21 de febrero de 2014 inclusive, en la Secretaría de Juventud (Piso 3 del Edificio

Anexo, Soriano 1426), dentro del horario comprendido entre las 10 y 16 hs.-

La recepción de propuestas:

Se llevara a cabo los días 24 de febrero de 2014 hasta el 21 de marzo de 2014, desde las 10 a 16 hs, en la Secretaría de Juventud (Edificio Anexo. Soriano 1426 piso 3) Vencido

el plazo no se recibirán propuestas dando lugar a la desestimación de las que se presentan fuera de la fecha y hora a este llamado.

La aceptación de las propuestas estará sujeta a verificación del cumplimiento de las condiciones de presentación detallados en los numerales 3 y 4 de este Capítulo, por parte de la Comisión Asesora.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy