Nueva oportunidad para ser voluntario de la Teletón
19 Feb '14

Sociedad Uruguaya

Nueva oportunidad para ser voluntario de la Teletón

En el mes de Marzo de 2014, desde el 10 hasta el 31, se vuelven a abrir las inscripciones para todos aquellos que quieran ser voluntarios en los Centros Teletón de todo el país.

El Voluntariado de la Teletón se propone como objetivos:

Promover y sostener la participación organizada de jóvenes y adultos voluntarios de una forma comprometida y responsable para con los niños y sus familias. Tomando como eje la misión, visión, valores y políticas del Centro Teletón.

Promover la inclusión social de los niños y adolescentes con alguna discapacidad, brindando soporte humano de calidez y calidad a los niños y sus familias.

Contribuir cotidianamente a la rehabilitación de niños y adolescentes a través de la acción voluntaria responsable y continua, apoyando al equipo técnico del Centro en su tarea.

Los roles son muy variados y también específicos en cada una de las unidades de atención del Centro. Los mismos van desde recepcionar a los chicos y padres, asistiéndolos a dónde deben dirigirse en su primera visita, asistir a los médicos especialistas en su consulta, y a los fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y otros técnicos dentro de su área de atención al paciente.

Cada grupo de voluntarios tiene una coordinadora referente (también voluntaria) quien está en el turno con dicho grupo.

Capacitaciones:

Los voluntarios seleccionados deberán asistir a un taller de inducción y a la

capacitación prevista con la coordinadora correspondiente. Durante el año se realizarán varios talleres de capacitación transversal y específica acerca del voluntariado, así como también jornadas de integración y recreación. Dicha capacitación le permitirá desempeñar su tarea de forma más eficiente y productiva para el centro y el Voluntario.

Para poder ser parte de este grupo de Voluntariado, que actualmente lo integran 120 personas, tenés que tener más de 18 años, buena onda y disposición para el trabajo en equipo. También es necesario que cuentes con una disponibilidad horaria de cuatro horas y media una vez por semana.

¿Qué tenés que hacer para postularte? Llamá al Centro Teletón de Montevideo (tel. 2304 36 20 internos 202 ó 234) o al Centro Teletón en Fray Bentos (tel 456 219 10) y solicitá día y hora para una entrevista.

Para Sociedad Uruguaya: Yanina Pérez, Yanis2505@hotmail.com

Fuente de la imagen: http://salesianosalto.edu.uy

 

Deja un comentario

*