En el mes de Marzo de 2014, desde el 10 hasta el 31, se vuelven a abrir las inscripciones para todos aquellos que quieran ser voluntarios en los Centros Teletón de todo el país.

El Voluntariado de la Teletón se propone como objetivos:

Promover y sostener la participación organizada de jóvenes y adultos voluntarios de una forma comprometida y responsable para con los niños y sus familias. Tomando como eje la misión, visión, valores y políticas del Centro Teletón.

Promover la inclusión social de los niños y adolescentes con alguna discapacidad, brindando soporte humano de calidez y calidad a los niños y sus familias.

Contribuir cotidianamente a la rehabilitación de niños y adolescentes a través de la acción voluntaria responsable y continua, apoyando al equipo técnico del Centro en su tarea.

Los roles son muy variados y también específicos en cada una de las unidades de atención del Centro. Los mismos van desde recepcionar a los chicos y padres, asistiéndolos a dónde deben dirigirse en su primera visita, asistir a los médicos especialistas en su consulta, y a los fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y otros técnicos dentro de su área de atención al paciente.

Cada grupo de voluntarios tiene una coordinadora referente (también voluntaria) quien está en el turno con dicho grupo.

Capacitaciones:

Los voluntarios seleccionados deberán asistir a un taller de inducción y a la

capacitación prevista con la coordinadora correspondiente. Durante el año se realizarán varios talleres de capacitación transversal y específica acerca del voluntariado, así como también jornadas de integración y recreación. Dicha capacitación le permitirá desempeñar su tarea de forma más eficiente y productiva para el centro y el Voluntario.

Para poder ser parte de este grupo de Voluntariado, que actualmente lo integran 120 personas, tenés que tener más de 18 años, buena onda y disposición para el trabajo en equipo. También es necesario que cuentes con una disponibilidad horaria de cuatro horas y media una vez por semana.

¿Qué tenés que hacer para postularte? Llamá al Centro Teletón de Montevideo (tel. 2304 36 20 internos 202 ó 234) o al Centro Teletón en Fray Bentos (tel 456 219 10) y solicitá día y hora para una entrevista.

Para Sociedad Uruguaya: Yanina Pérez, Yanis2505@hotmail.com

Fuente de la imagen: http://salesianosalto.edu.uy