El Presidente José Mujica advirtió este domingo 2 de febrero sobre una situación “calamitosa” en el territorio uruguayo como consecuencia de las tormentas recibidas y los preocupantes pronósticos meteorológicos.

El intendente de Florida, Carlos Enciso anunció que recorrió la ciudad de Florida “con el Cdte. Batallón de Ingenieros, grandes destrozos por casi 200 mm de lluvias. Mañana lunes citado Comité Emergencia.

“Nuevas lluvias y tormentas copiosas se esperan hacia medianoche y Lunes. Pueden ser copiosas 50-100 mm con picos de 170 mm. En oste, S, centro y Este informó Met Uruguay ‏@Met_Uruguay.

Algunas de ellas, además “pueden estar acompañadas en forma puntualizada con vientos intensos de corta duración, y granizo pequeño”.

Se informó también (vía @alternativadura) que “la previsión con lluvias medianas plantea escenario donde el río Yí pueda alcanzar los 12 metros sobre su nivel normal”.

Si se confirman algunos de las más complicadas previsiones, podrían llegar a varios cientos y algunos miles los evacuados en Durazno.

A partir de la hora 22 del domingo 2 de febrero hasta las 18 horas del martes 4.

Fuente Imagen: @alternativadura