Comunicado de la República Oriental del Uruguay ante los hechos de violencia sucedidos en la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero.

A la vez que defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica, repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones.

Reafirmamos el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, con el profundo convencimiento de que solo el diálogo en la diversidad y la democracia, mantendrán vigentes y llevarán más adelante aún las conquistas de los derechos humanos, sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres y los hombres, en Venezuela y en América toda.

A su vez, la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales y heridos en Venezuela, fruto de los graves disturbios provocados y confía plenamente en que el gobierno venezolano no descansará en el esfuerzo por devolver la paz a la ciudadanía.

Montevideo, 14 de febrero de 2014.

Ministerio de Relaciones Exteriores.

República Oriental del Uruguay.