14 Feb '14

Sociedad Uruguaya

Declaración Pública del PIT-CNT junto a la CGT y CTA argentina

DECLARACIÓN PÚBLICA.

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha con los compañeros Juan Carlos Smith de la CGT y Adolfo Aguirre de la CTA de la hermana República Argentina; analizando el estado actual de las relaciones entre ambas naciones; DECLARA:

•Nuestros movimientos sindicales, con profundos e históricos lazos de amistad, tienen como eje fundamental en su accionar el avance y la consolidación del proceso de integración regional y continental.

•En ese marco, entendemos como imprescindible la construcción de una agenda bilateral entre nuestros dos países, con especial énfasis en políticas complementarias en lo que tiene que ver con la producción, la matriz energética, el derecho laboral, la libre circulación de bienes y servicios, con una estrategia común claramente definida, por ejemplo sobre temas como el de la hidrovía.

•Manifestar nuestra voluntad irrenunciable a propiciar y ayudar con nuestra gestión, a la construcción de un marco de diálogo franco y fraterno entre nuestros dos gobiernos.

•Queremos que nuestro mensaje sea claro y conciso de que no es tolerable, no es soportable la continuidad de este conflicto; teniendo en cuenta además que sus consecuencias las sufrirá fundamentalmente el pueblo trabajador de ambas márgenes del río.

•Que es nuestro deseo que de una vez por todas, se superen las diferencias sobre la producción de pasta de celulosa, exhortando firmemente a nuestros gobiernos a que agudicen los esfuerzos para encontrar el acuerdo necesario, sustentado en bases razonables.

•Reclamar la participación activa de los trabajadores y propender a generar institucionalidad que permita encontrar, en un clima fraterno y de hermandad, haciendo honor a nuestra tradición histórica, las soluciones a nuestros diferendos.

PIT- CNT – CGT – CTA.

Montevideo, 14 de Febrero de 2014.

 

Deja un comentario

*