La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) realizará los rodajes de dos nuevos ciclos de “Autores en Vivo”, que incluirán espectáculos de folclore y música popular. En marzo y abril, decenas de autores realizarán presentaciones gratuitas en la sala Blanca Podestá, donde los shows se grabarán en HD para su posterior difusión a nivel local e internacional.

Por un lado, Carlos Alberto Rodríguez, Carlos Malo, Cuareim 1080, Eustaquio Sosa, Yamandú Palacios, Carlos Benavidez junto a Carlos María Fossati, Soli Palma, Oscar Ramírez y su grupo, Julio Víctor González y Enrique Cabrera presentarán entre el 10 y el 19 de marzo una completa muestra del folclore nacional.

Posteriormente, entre el 24 de marzo y el 9 de abril, le llegará el turno al Ciclo AV5 con grupos que dan sus primeros pasos como Matices, Rompecabezas, Aborígen, Hermanos Brother, Don Nadie, Santé Les Amis, Monalisa y Totey y los Motores, y los cantantes Fabián Marquisio, Sebastián Casafúa, Mariana Lucía, Carmen Pi, Diego Kuropatwa, Diego Varela, Francisco Lapetina, Maia Castro y Darío Iglesias.

Para ingresar a las funciones que se realizan con entrada gratuita, será necesario acreditarse previamente enviando nombre completo, número de cédula, teléfono y correo electrónico a la dirección autoresenvivo@gmail.com . Luego, en caso de haber localidades disponibles, se asignará un máximo de dos invitaciones por persona y por espectáculo.

Los interesados, que podrán inscribirse a más de una presentación, pueden consultar el programa de shows en el sitio web www.agadu.com.uy .

“Autores en Vivo” se inició en 2010 con ciclos de música tropical y rock, que fueron filmadas en alta definición. Más adelante se llevaron a cabo presentaciones de tango, candombe y folclore.

Con el fin de que más personas puedan disfrutar de los contenidos generados, AGADU lanzó una plataforma en YouTube donde están disponibles todos los ciclos realizados hasta el momento (www.youtube.com/user/Autoresenvivo ).