Con la presencia de los senadores José Amorín y Tabaré Viera, y del dirigente Alberto Iglesias, se desarrollará el sábado en la ciudad de Rivera el 2º Encuentro de Mujeres Batllistas, el cual abordará el tema “La Mujer en la Política: Liderazgo, Participación y Reconocimiento”.

El evento, que reunirá a mujeres procedentes de todos los rincones del país, se llevará a cabo entre las 9 y las 16 horas en la sede del Club Uruguay de la ciudad fronteriza.

El Congreso será inaugurado por el intendente Marne Osorio, quién dará la bienvenida a las participantes, y por la dirigente María Terrón de Esteves. Posteriormente, el programa indica que habrá una ponencia sobre “Liderazgo”, a cargo de la psicóloga Alicia Schiavo; otra sobre “Participación”, por parte de la maestra Bettina Caballero, en tanto que el senador Viera expondrá sobre “Reconocimiento”.

Por la tarde se llevarán a cabo talleres. El congreso será clausurado con una intervención del senador y precandidato Batllista, José Amorín.

Luego del Congreso y siguiendo con sus recorridas por el interior del país en el marco de la campaña hacia las elecciones internas del 1º de junio, el senador Amorín visitará el domingo la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó. Allí recorrerá las distintas aparcerías y dialogará con los organizadores y público en general.

Posteriormente, Amorín visitará, junto Viera e Iglesias, la ciudad de Durazno donde mantendrá reuniones y entrevistas con dirigentes locales de Batllistas de Ley.