Francisco González: BBVA.

España: “La percepción internacional sobre nuestra economía ha mejorado, la inversión extranjera regresa; la prima de riesgo ha caído más de 300 puntos en los últimos 18 meses y las agencias comienzan a revisar al alza el rating”. Sin embargo, “los desequilibrios actuales son todavía muy importantes”

Retorno al accionista: “Incorporando el dividendo, el retorno total para el accionista ascendió al 36,3%, sensiblemente por encima de la media de las entidades comparables”

Futuro: “La banca convencional, lo que yo llamo la vieja banca analógica, tiene que enfrentarse al cambio o afrontar un proceso acelerado de extinción”

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA.

Resultados: “La prioridad ha sido mantener la recurrencia de los ingresos”

Objetivos: “Multiplicar por dos los clientes que operan en internet y por cuatro aquellos que operan a través del móvil, así como ser el banco más recomendado por nuestros clientes en todas las geografías donde BBVA está presente”

Los accionistas de BBVA, reunidos hoy en Bilbao, han conocido en palabras de los principales ejecutivos las grandes líneas de la estrategia del Grupo. “La industria financiera y las entidades que la componen afrontan retos cruciales y necesitan una transformación radical. BBVA está en condiciones para superar estos retos y convertirse en un líder de la industria del siglo XXI. Porque desde hace años estamos trabajando para este futuro”, ha señalado Francisco González, presidente de BBVA.