Montevideo, 16 de marzo de 2014.

Reunida el día de la fecha la Dirección Nacional declara con firmeza y entusiasmo:

HOY MÁS QUE NUNCA por la victoria de Tabaré con el Frente Amplio. Los jóvenes socialistas nos lanzamos con esta consigna en pos de la victoria del Frente Amplio. Esta década de gobierno frenteamplista es para nosotros una década ganada en el camino a esa sociedad libre, democrática y con justicia social.

HOY MÁS QUE NUNCA ser joven no es delito. Defendemos a los más jóvenes de nuestro país. No a la baja! Es tiempo que la sociedad uruguaya no le tema a los jóvenes, sino que con coraje y convicción los vea como el presente y futuro de nuestro mundo.

HOY MÁS QUE NUNCA una fuerza política para los jóvenes. Convocamos a todos y todas a participar del Encuentro Nacional de Jóvenes del Frente Amplio a realizarse del 26 y 27 de abril en El Hidalgo, La Floresta.

HOY MÁS QUE NUNCA luchamos por un cambio cultural, propuesta central que presentamos a la ciudadanía en el entendido de que éste debe basarse en tres pilares fundamentales:

Educación. Seguir fortaleciendo la educación pública para los niños, niñas y jóvenes, donde los estudiantes sean los protagonistas de un cambio educativo. Debemos seguir fortaleciendo los planes que contemplen la participación y protagonismo juvenil así como consolidar un impulso transformador profundo.

Sustentabilidad. Un país productivo y desarrollado solamente será posible si ese desarrollo es sostenible en el tiempo y contempla el ambiente en el que habitamos.

Derechos. Una nueva agenda de prioridades en materia de derechos debe ser atendida en un tercer gobierno del FA. Donde más participación política de jóvenes y mujeres sea el objetivo. Una agenda de inclusión laboral de la población trans de nuestro país. Acceso de vivienda para todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial para los jóvenes.

“Para hacer sentir el grito

Que ser joven no es delito

Vamos que hay que dar vuelta al país”

Juventud Socialista del Uruguay.