Piriápolis continúa creciendo como destino de inversiones, sus tierras se valorizan un 60 % más

El boom de inversiones recibidas en los últimos dos años han posicionado a Piriápolis como lugar de segunda residencia de extranjeros y lugar para vivir de cientos de uruguayos, de los cuales sorprende el dato que van y vienen todos los días a trabajar a Montevideo.

Esta ¨moda¨ de irse a vivir a los cerros de Piriápolis ha valorizado en un 60 por ciento más la tierra del balneario.

El balneario Piriápolis está en pleno auge de nuevas inversiones y promociones inmobiliarias, recibiendo en esta temporada la consulta de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, los cuales han comenzado a identificar el lugar como un sitio atractivo de captación de capitales con un gran potencial de desarrollo y como destino de segunda residencia.

En este marco de boom inmobiliario que tiende a no parar por el fuerte interés de uruguayos y extranjeros en la zona, se destaca que el próximo 5 de abril se realizará un remate de 14 chacras en la zona de la falda del Cerro Pan de Azúcar.

«Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras, todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar.

En esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros.

La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy valen más del doble¨, expresó Pablo Gasalla, Presidente de Aprotur y operador inmobiliario.

En cuanto a los extranjeros que vienen a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica y se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”.

Además, destacó el trámite de residencia, el cual «es muy rápido y sencillo a la hora de realizar», expresó.