22 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Los International Latino Book Awards anuncian los finalistas

El evento literario de mayor escala en Estados Unidos da a conocer su lista de libros finalistas 2012-2014 que optan por el Premio Internacional del libro latino de Estados Unidos en inglés, español y portugués provenientes de 19 países.

2014 es un año importante para el libro latino en Estados Unidos, debido a su fuerte crecimiento en el mercado editorial. Solo este año, los latinos en los Estados Unidos gastarán en libros en inglés y español más de $ 500 millones.

Al concurso se han presentado más de 2.000 libros publicados en diferentes géneros que van desde literatura para niños hasta novela y no ficción, lo que representa un incremento del 41% con respecto al año anterior. El jurado, compuesto de 123 miembros, el doble de la edición anterior, ha destacado el alto nivel artístico y literario de las obras presentadas.

Entre los finalistas se encuentran reconocidos escritores como Isabel Allende, Edna Iturralde, Rick Najera, Roseanne Greenfield Thong, Jorge Majfud y Alfredo Corchado Jiménez. Otros homenajeados incluyen a la jueza del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, y celebridades como el chef de la televisión Pati Jinich, la fallecida cantants Jenni Rivera y Linda Ronstadt, y personalidades de la televisión como Lilliana Vasquez.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de junio de 2014 en Las Vegas. Los Premios son producidos por Latino Literacy Now, organización cofundada por Edward James Olmos y Kirk Whisler , y auspiciada por Comadres de las Americas y Reforma, The Information Services to Latinos y National Association to Promote Library.

http://www.lbff.us/

 

Deja un comentario

*