La histórica Lista 99, fundada por Zelmar Michelini, concretó hoy su adhesión a la candidatura del senador José Amorín, en un acto realizado en el Palacio Legislativo y que contó con la presencia de los principales dirigentes de Batllistas de Ley.

La 99, orientada por el ex diputado y ministro de Educación y Cultura y de Defensa, Yamandú Fau, “llega para aportar su trabajo a esta gran columna batllista que se está forjando en el seno del Partido Colorado”, indicaron sus dirigentes.

Fau, quién estuvo acompañado por los senadores Amorín y Tabaré Viera y del dirigente de Uruguay es Posible, Alberto Iglesias, sostuvo que el Partido Colorado podrá superar el techo que le adjudican los analistas “en la medida que sea capaz de perfeccionar una columna de clara orientación batllista. Y que sea capaz de convencer a ese electorado batllista que hoy, según se señala, marca su presencia en otros espacios”.

“El aporte de la 99 con su historia de definición batllista enriquece esta corriente que se formula de Batllistas de Ley, y es un aporte entonces que va en la línea de ese fortalecimiento”, agregó.

Para Fau el Partido Colorado “crecerá de una sola forma, tratando de recuperar los espacios batllistas que tuvo y luego perdió, y sobre todo entre esos sectores, que sin historia de militancia en el Batllismo, sean convencidos por los valores, por las ideas, por los estilos, por las conductas que son las que nos esperan a nosotros. Esas son las cosas por las que la 99, con ganas y con fe, se integra a Batllistas de Ley, con la seguridad de que vamos a contribuir, con modestia, al fortalecimiento de ese espacio”.

La adhesión de la 99 fue saludada por el senador Amorín como un valioso respaldo al Batllismo y a sus propuestas para cambiar al país.