Montevideo, 5 de diciembre de 2012. Días atrás, Junior Achievement (JA), que opera en Uruguay como DESEM Jóvenes Emprendedores, recibió en nuestro país a más de 100 jóvenes de toda la región Américas para participar de la cuarta edición del evento internacional JA Company of the Year Competition auspiciado globalmente por FedEx.

Durante el evento, 20 delegaciones participantes del programa ‘La Compañía de JA’ en el ciclo académico 2012, exhibieron sus logros frente a un panel de jurados conformado por destacadas personalidades uruguayas del ámbito empresarial y diplomático.

Habilidades empresariales, intercambio cultural, ingenio e innovación son los pilares del concurso. Resultaron galardonados como Mejor empresa regional del año de JA los representantes de ‘Sikili’ de Ecuador, quienes producen mantas y almohadones con diseños de frutas y verduras. El producto está pensado y dirigido a niños y adolescentes. El segundo puesto, fue para ‘Fruitti – D – Litez’ de Granada, este grupo de jóvenes produce 15 sabores diferentes de jugos hechos con frutas locales. En tercer lugar ‘Mundimenu’ de Brasil, desarrolló una herramienta web que permite traducir menús de restaurantes. La empresa provee códigos QR que se adjuntan al menú, y al ser escaneados re direccionan al sitio web del restaurante para elegir el idioma de preferencia.

El evento contó con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Granada, Jamaica, Paraguay, Perú, St. Kits & Nevis, St. Lucía y Uruguay, otorgándole así una amplia representatividad a la Región de las Américas de Junior Achievement.